logo PTS

La verdad obrera

Jornada Cultural contra la precarización y por Mariano Ferreyra

El pasado sábado alrededor de 50 jóvenes participamos de la jornada cultural “Contra la precarización laboral y por justicia por Mariano Ferreyra”, y en pleno centro de Ensenada pintamos un Mural para visibilizar y decir lo que todos callan: que somos miles los jóvenes que padecemos la precarización laboral.

18 de octubre |

 PTS

BERISSO

Arte y organización por los derechos de la juventud y contra la impunidad

El sábado 13 frente a lo que fue el boliche Alcatraz, junto a la familia de Juan Maldonado, joven asesinado allí por un ex policía, realizamos una jornada de arte con las con las consignas: Justicia por Juan, por Mariano Ferreyra y por plenos derechos para los jóvenes.

18 de octubre |

 PTS

Neuquén: comité por Mariano Ferreyra

El miércoles 17 de octubre realizamos una gran jornada de lucha por Mariano y perpetua a Pedraza, actividad que realizamos desde el “Comité por Mariano Ferreyra” que venimos impulsando desde la Juventud del PTS, estudiantes independientes, y que luego se sumaron los compañeros del PO, la conducción del centro de estudiantes y otras organizaciones.

18 de octubre |

 PTS

Los ex tercerizados encabezan la lucha contra la Verde en el Roca
A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Los ex tercerizados encabezan la lucha contra la Verde en el Roca

Entrevistamos a Pablo Villalba y Andrés Padellaro, integrantes de La Bordó del Roca, militantes del PTS y referentes de los ex tercerizados que lograron un masivo pase a planta en 2010. Impulsan la Lista Naranja para las elecciones de la Unión Ferroviaria de noviembre.

18 de octubre |

 Verónica Zaldívar

Una larga historia sobre rieles

En los últimos diez años en el ferrocarril Roca se dieron duras luchas obreras, sobre todo contra llas tercerizaciones, los despidos y la persecución al activismo opositor a la Verde. El crimen de Mariano Ferreyra fue el capítulo más trágico de esta larga pelea. Acá un recuento de los hechos más destacados.

Aeronáuticas luchando por sus derechos
LUEGO DEL ENCUENTRO DE POSADAS

Aeronáuticas luchando por sus derechos

Entrevistamos a Romina Sosa, delegada de HAS Aeroparque, y Carla, trabajadora de la misma empresa. Ambas participaron del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres.

18 de octubre |

 PTS

Los jóvenes zafreros vuelven a la lucha
JUJUY, TIERRA OBRERA

Los jóvenes zafreros vuelven a la lucha

La mañana del sábado 6 de octubre los jóvenes zafreros, denominados “cuartas”, que hoy se encuentran contratados por una tercerizada, tuvieron que afrontar una dura noticia: su compañero William David Lobos, “El Mendocino”, de solo 25 años, se había quitado la vida.

18 de octubre |

 Miguel López

La experiencia de las trabajadoras y familiares metalmecánicas

La experiencia de las trabajadoras y familiares metalmecánicas

Luego del viaje al ENM, trabajadoras y familiares metalmecánicas de la zona norte que vienen llevando adelante una experiencia en común, se reunieron este domingo para compartir un asado junto a otras mujeres, con sus compañeros, sus hijos y amigas, en el que transmitieron con mucho entusiasmo cómo fue y qué significó para ellas haber participado del Encuentro

18 de octubre |

 PTS

DOCENTES CABA

Importante actividad de las trabajadoras de la educación

Las trabajadoras de la educación de la 9 de abril nos organizamos junto a decenas de compañeras para viajar al Encuentro y sumar nuestra voz a la de la impactante delegación que viajó con Pan y Rosas.

18 de octubre |

 PTS

Cerámica Neuquén: un round ganado, una lucha que no terminó

Cerámica Neuquén: un round ganado, una lucha que no terminó

Los obreros de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista le ganaron el round a la patronal de la fábrica, que viene intentando lesionar los derechos de los obreros.

18 de octubre |

 PTS

Más