logo PTS

La verdad obrera

“Las sirvientas” (Parte 1)

Aclaración importante: Las protagonistas de esta nota, son empleadas domésticas que trabajan en casas de la alta burguesía. Sus nombres son ficticios, pero las historias y los diálogos están basados en hechos reales.

8 de noviembre |

 Hernán Aragón

Emerge la oposición a la burocracia sindical y a La Cámpora de Recalde
APA - AREONAUTICOS

Emerge la oposición a la burocracia sindical y a La Cámpora de Recalde

Pese a las múltiples trabas burocráticas y aprietes, finalmente la Lista 2 “Desde las Bases” presentó alternativa a la oficialista Lista 1 del sindicato APA encabezada por Edgardo Llano, ayer con los privatizadores de Marsans y hoy con la gestión de “La Cámpora Boys”.

8 de noviembre |

 Agrupación El Despegue

Masiva movilización de Zanon y el Sindicato Ceramista
NEUQUÉN

Masiva movilización de Zanon y el Sindicato Ceramista

El lunes 5, en Zanon se paró la producción y se movilizó masivamente a la casa de gobierno junto al Sindicato Ceramista para exigirle a Sapag que complete el trámite de la expropiación votada en la Legislatura provincial hace tres años.

8 de noviembre |

 

Rechazan prisión preventiva pero Coria y Hermosilla siguen procesados y perseguidos

Finalmente, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín rechazó el pedido de prisión preventiva efectuado por los fiscales Paulo Starc y Pablo Quiroga contra Javier “Poke” Hermosilla, referente de la comisión interna de Kraft, y Oscar Coria, delegado de sector de despedido en el conflicto de 2009.

8 de noviembre |

 

Salud: chicos desnutridos, trabajadoras precarizadas
TUCUMÁN - TIERRA OBRERA

Salud: chicos desnutridos, trabajadoras precarizadas

“Alejandro tiene 10 años y pesa 14 kilos. Vive en Tafí Viejo con su padre cosechador de limón; la madre también es desnutrida”, dice Verónica Jerez, delegada en el hospital Centro de Salud, militante del PTS y la Agrupación Marrón.

8 de noviembre |

 

JUJUY

Plenario de trabajadores y jóvenes combativos y clasistas

Desde el PTS y su juventud convocamos a poner en pie un gran movimiento de lucha por los derechos de la mujer trabajadora y la juventud, contra la precarización laboral y la represión del gobierno.

8 de noviembre |

 PTS Jujuy

Encuentro de mujeres trabajadoras en Pilar

Vamos por más

Cuando el “sí se puede” comienza a materializarse y las mujeres nos ponemos de pie con el apoyo de los compañeros más conscientes como la CI de Donnelley y WC, pasan estas cosas.

8 de noviembre |

 

Elecciones en Psicología – UBA

Del fracaso del EPA a la alianza FAP-La Mella

La semana del 29 de Octubre fueron las elecciones del Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA, donde luego de la ruptura del EPA que condujo por 11 años, ganó el frente “El Impulso” (El Brote, Libres del Sur-FAP, MST, PCR y La Mella), con más del 40%. El segundo lugar fue para el EPA con el 32%. El kirchnerismo retrocedió, como en la mayoría de las facultades, mientras que los radicales subieron algunos puntos. La Juventud del PTS y Pan y Rosas obtuvo un 4,3%.

PSICO - UBA

Contundente pronunciamiento a favor del derecho al aborto

La semana pasada, en el marco de las elecciones a Centro de Estudiantes en Psicología (UBA), lanzamos en la facultad un petitorio para que todxs los estudiantes podamos pronunciarnos a favor de este derecho.

8 de noviembre |

 

Movilizaciones en todo el país por derecho al aborto

Movilizaciones en todo el país por derecho al aborto

El 1° de noviembre las compañeras de Pan y Rosas y el PTS nos manifestamos en distintas ciudades por el Derecho al Aborto, YA! al cumplirse un año de la fallida sesión de la Comisión de Legislación Penal.

8 de noviembre |

 Pan y Rosas

Más