logo PTS

La verdad obrera

Movilización de obreros de Cerámica Neuquén junto a docentes de ATEN

El miércoles 21, bajo una copiosa lluvia, los obreros de Cerámica Neuquén se movilizaron, junto a sus compañeros de Zanon y Stefani, hasta Casa de Gobierno, acompañados por delegaciones docentes de ATEN Capital y Centenario, de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, obreros de Papelera Molarsa, estudiantes universitarios y secundarios y partidos de izquierda, con una destacada columna de la Juventud del PTS.

22 de mayo |

 Corresponsal, PTS

No las legitimamos: llamamos a no votar
ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

No las legitimamos: llamamos a no votar 

Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

22 de mayo |

 PTS

NEUQUÉN

ATEN Zapala se movilizó a la Fiscalía Federal

En el marco del paro provincial del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación, este miércoles 21 de mayo la seccional Zapala se movilizó a la Fiscalía Federal para expresar su apoyo al compañero Alejandro Avilés, Secretario General de la seccional, integrante de la Agrupación Turquesa y el PTS, citado a designar abogado defensor en causa por corte de ruta.

22 de mayo |

 PTS

La patronal camporista cachea trabajadores
AREONAUTICOS / AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La patronal camporista cachea trabajadores

La “democracia” de los ajustadores tiene su correlato al interior de las empresas. Días atrás, un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas le puso límites a la prepotencia patronal. Aquello ocurrió en momentos en que un auditor de AA (léase buche de Recalde) pretendió cachear de manera intempestiva a los compañeros y compañeras, quienes sin mayor intención que el “trato digno”, se negaron.

22 de mayo |

 PTS

Hospital Alende: sigue la lucha y eligen nuevos delegados
JUJUY

Continúa la lucha en Zapla

Al cierre de esta edición, los obreros de Aceros Zapla continúan con el paro por tiempo indeterminado que vienen llevando adelante desde hace nueve días, en el marco de las negociaciones paritarias. El conocido vaciador de empresas, Sergio Taselli –actual dueño-, hizo llegar una nueva oferta que, luego de un primer debate en la asamblea de ayer a la noche, los trabajadores decidieron pasar a un cuarto intermedio para decidir hoy.

22 de mayo |

 PTS

Los aportes del PTS a la lucha de Cerámica Neuquén

Desde el PTS, en Neuquén y el resto del país, venimos haciendo una gran campaña por el triunfo de la lucha de Cerámica Neuquén, acompañando a los obreros en la fábrica pero también con distintas iniciativas en los lugares de trabajo y estudio

22 de mayo |

 PTS

Surge una nueva alternativa de izquierda y socialista en México
UN GRAN TRIUNFO

Surge una nueva alternativa de izquierda y socialista en México

Este miércoles 21 de mayo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad la solicitud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), organización hermana del PTS en México, para obtener su registro como Agrupación Política Nacional (APN).

México: Acto internacionalista en solidaridad con los trabajadores de Panrico de Barcelona
MEXICO

México: Acto internacionalista en solidaridad con los trabajadores de Panrico de Barcelona

El miércoles 21/5, varias decenas de compañeros/as del Movimiento de Trabajadores Socialistas (organización hermana del PTS) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, realizaron un acto frente a la embajada del Estado español en México para mostrar su solidaridad con los trabajadores de Panrico Santa Perpetua

22 de mayo |

 PTS

Francia: Con la criminalización de la protesta intentan quebrar la huelga de Correos
FRANCIA

Francia: Con la criminalización de la protesta intentan quebrar la huelga de Correos

A casi cuatro meses de iniciada la huelga de carteros del departamento 92 (afueras de Paris), y que tiene en el centro de sus reivindicaciones el pase a planta permanente de compañeros precarizados, la dirección de Correos y los servicios de inteligencia imponen un salto en la represión a los delegados sindicales que están a la cabeza del conflicto.

22 de mayo |

 PTS

Más