logo PTS

La verdad obrera

Aumenta la represión, pero los trabajadores siguen en huelga
UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

Aumenta la represión, pero los trabajadores siguen en huelga

Ya son más de 70 días de huelga y el Rectorado de la Universidad de San Pablo (USP) y el gobierno de Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasilera (PSDB), endurecen las medidas contra la huelga de los trabajadores de la Universidad, uno de los principales conflictos del estado que pone en primer plano la lucha por la educación pública y de calidad.

7 de agosto |

 PTS

Una joven obligada a prostituirse

En los últimos días se dio a conocer la aberrante historia de Paula, la joven abusada desde pequeña y entregada a proxenetas por sus propios padres. A sus cuatro años, en la localidad de Moreno, comenzó a sufrir estos abusos permitidos por su padre, un policía de la Federal, y por su madre, a cambio de dinero.

7 de agosto |

 PTS

Salió la segunda edición ampliada de “Comunidad, Indigenismo y marxismo”

Luego de la primera edición del texto, que tuvo un importante éxito editorial agotándose la misma, y múltiples debates en las principales universidades y diversos medios de Bolivia: sale una segunda edición ampliada.

7 de agosto |

 PTS

MENDOZA - LAS HERAS

Despedidos en el Hospital Carrillo

18 trabajadores, entre los que se encuentran técnicos de servicios básicos como farmacia, laboratorio, radiología, instrumentación quirúrgica y neonatología, fueron despedidos en forma totalmente injustificada la semana pasada después de estar tres meses contratados, y sin cobrar sus sueldos.

7 de agosto |

 PTS

BOLIVIA

Evo Morales acusa a Israel de Estado terrorista

La sangrienta barbarie del “castigo colectivo” a la usanza nazi con que la ofensiva por tierra y aire del Estado sionista de Israel intenta aplastar la justa y heroica resistencia palestina en Gaza, está generando una creciente solidaridad internacional y multiplicando las acciones de protesta y los pronunciamientos en solidaridad con los palestinos. En este marco, diversos gobiernos han endurecido sus críticas contra Israel.

7 de agosto |

 LOR-CI Bolivia

Estados Unidos: Miles de niños y niñas tendrán que esperar
No hubo mejoras para los menores migrantes

Estados Unidos: Miles de niños y niñas tendrán que esperar

Las escandalosas fotos que mostraron al mundo la denigrante situación carcelaria de niños y niñas alcanzaron para provocar una importante crisis política en el cierre del período parlamentario norteamericano, que entró esta semana en feria de verano, pero por ahora solo hubo recursos para aumentar el patrullaje fronterizo y agilizar las deportaciones, además de mayores limitaciones en las pocas leyes que de algún modo benefician al sector más vulnerable de la sociedad.

8 de agosto |

 Isabel Infanta

Más