logo PTS

La verdad obrera

La lucha de los trabajadores neuquinos

Los trabajadores de la salud junto a los docentes

19 de abril |

 

Estados Unidos

La masacre de Virginia

Nadie sabe qué pasó por la cabeza del estudiante surcoreano Cho Seung-Hui mientras disparaba. La población de Estados Unidos y el mundo quedó consternada. Murieron 32 personas y otra veintena resultó herida en los dos tiroteos en la Universidad Tecnológica de Virginia.

19 de abril |

 Celeste Murillo

Congreso Orgánico de la COR de El Alto

Bolivia: Un paso en la lucha para poner en pie a los asalariados alteños

La Central Obrera Regional de EL Alto (COR) jugó un importante papel en las movilizaciones de los últimos años, ganando prestigio junto a FEJUVE (Federación de Juntas vecinales).

19 de abril |

 Eduardo Molina

Lecciones de las jornadas del 13 de abril

Venezuela: a 5 años del golpe de 2002

Reproducimos una versión reducida del artículo publicado por la Juventud de Izquierda Revolucionaria –Fracción Pública del Partido Revolución y Socialismo (PRS)–, organización hermana del PTS en Venezuela y miembro de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional.

Uruguay: Reparación económica para los torturadores

Profundizando y confirmando su política pro imperialista y antiobrera, el gobierno "progresista" de Tabaré Vázquez está dando nuevas muestras de su verdadera cara.

19 de abril |

 

Las Tesis de Abril

El regreso de Lenin (II)

A 90 años, la actualidad de la Revolución Rusa hace de su estudio pormenorizado una tarea imprescindible para todos aquellos que luchamos por derrotar al capitalismo e instaurar una sociedad socialista.
En esta sección que se prolongará durante todo 2007, La Verdad Obrera, junto con el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", se propone acercar a sus lectores la historia y las lecciones de la revolución más grande de todos los tiempos.

19 de abril |

 Comisión del IPS

Más