logo PTS

La verdad obrera

REPUDIEMOS AL ENTREGUISTA Y REPRESOR ALAN GARCÍ - ¡LIBERTAD A LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES PRESOS!

Resurge la clase trabajadora en Perú

Desafiando a las FF.AA. enviadas por el presidente Alan García a los principales centros urbanos y productivos del país se llevó a cabo la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP). A pesar de la huelga y las protestas, García promulgó la Ley de Educación (acorde con los requerimientos del Banco Mundial) pasando por encima del reglamento del Parlamento con el apoyo de la bancada fujimorista. Al cierre de esta edición el sindicato de maestros había votado mantener la huelga por tiempo indefinido.

19 de julio |

 Gustavo Dunga

OAXACA

El pueblo vuelve a las calles y enfrenta la represión

Como hace un año por estas fechas, el pueblo de la capital de Oaxaca encabezado por la sección 22 del SNTE (sindicato de maestros) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), tomó las calles para realizar su Guelaguetza popular.

19 de julio |

 

COSTA RICA

La lucha contra el TLC

El pasado martes 3 de julio, la Sala Constitucional costarricense resolvió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) es constitucional. Paralelamente, el gobierno prepara un Referéndum por el TLC para octubre, mientras la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC (CNL) está llamando a una Asamblea Nacional para el 21/7.

19 de julio |

 

MYRIAM BREGMAN, ABOGADA DEL CEPRODH, LETRADA PATROCINANTE DE QUERELLANTES EN EL JUICIO

Von Wernich fue una pieza clave en el genocidio

Conjuntamente con abogados de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo, Fidela, HIJOS La Plata, dos abogados del CeProDH estamos representando a 7 víctimas y familiares de víctimas, 30 querellantes particulares y 8 organismos de derechos humanos. En total somos 8 abogados.

19 de julio |

 

ACTO DE APEMIA

Contra el acto oficialista de la AMIA

A diez meses de la desaparición de Jorge Julio López, a trece años de la masacre de la AMIA, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia nos reunimos en Plaza Congreso para marchar hasta la esquina de Pasteur y Corrientes donde concurrimos al acto convocado por APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA).

19 de julio |

 

Movilización en La Plata a 10 meses de la desaparición de López

Como todos los 18 se realizó en La Plata una movilización encabezada por la Multisectorial para exigir al Gobierno la aparición con vida de Julio López.

19 de julio |

 

Libertad a Esteche y Lescano y a todos los presos políticos

La Cámara de Apelaciones Sala II confirmó el procesamiento de los dirigentes de Quebracho Fernando Esteche y Raúl Lescano, que se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza, por el escrache efectuado al local partidario del gobernador neuquino Jorge Sobisch responsable del asesinato del docente Carlos Fuentealba

19 de julio |

 

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos "macartismo" de la dirección del Centro de Estudiantes de Economía (UNCo)

Desde En Clave ROJA repudiamos el accionar que ha tenido la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional del Comahue, la cual ha utilizado métodos de épocas oscuras de la historia Argentina, en donde la derecha organizada imponía el pensamiento único a través del terrorismo de estado.

19 de julio |

 

JUJUY: ESTUDIO Y FORMACIÓN

Curso sobre Trotsky y la revolución permanente

Como se discutió en el X Congreso del PTS, además de poner en primer plano una ofensiva política mediante una amplia “agitación propagandística” porque la clase obrera ponga en pie un gran Partido de Trabajadores, también ampliaremos la lucha ideológica, buscando, entre otras cosas, que nuevas “camadas de dirigentes y militantes profundicen su formación en el marxismo revolucionario”

19 de julio |

 PTS

TALLER

Ideas de la Revolución

19 de julio |

 PTS

Más