logo PTS

La verdad obrera

NUEVA ARREMETIDA DEL ESTADO SIONISTA CONTRA LOS PALESTINOS

La Franja de Gaza declarada “zona hostil”

La declaración de la Franja de Gaza como “zona hostil” y las limitaciones de electricidad y combustible es un castigo colectivo del Estado sionista de Israel. Esta acción ha sido apoyada inmediatamente por EE.UU.

27 de septiembre |

 Juan Chingo

A 25 AÑOS DE LA MASACRE DE SABRA Y SHATILA

Israel, un Estado Genocida

La masacre de Sabra y Shatila fue una de las más brutales de la historia de Medio Oriente. Sucedió hace 25 años, cuando al atardecer de un 16 de septiembre de 1982, las milicias falangistas libanesas (de origen cristiano maronita) en un plan acordado con el ejército israelí, irrumpieron en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila, al sur de Beirut, en el Líbano.

27 de septiembre |

 

LA PRIMERA HUELGA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN 31 AÑOS

EE.UU.: la burocracia levanta la huelga en General Motors

En la madrugada del 26/9 la burocracia del sindicato automotriz UAW (por su nombre en inglés, United Auto Workers) y la patronal de la General Motors llegaron a un acuerdo, luego de la primera huelga nacional automotriz desde 1976. Ese año el sindicato llevó adelante una huelga contra la Ford.

27 de septiembre |

 Celeste Murillo

La guerra civil en el campo

La revolución en el campo seguía bastante fielmente el pulso que ésta tenía en Petrogrado y en las grandes ciudades, y así su evolución se distinguía en dos fases diferentes. Tras la insurrección de febrero las masas campesinas comenzaron adaptándose al nuevo régimen y le otorgaron un voto de confianza a los socialistas revolucionarios y a los mencheviques.

27 de septiembre |

 Comisión del IPS

OCTUBRE EN EL IPS

Actividades a 90 años de la Revolución Rusa

27 de septiembre |

 

Más