logo PTS

La Verde y el INDEK

30 de mayo elecciones en ATE

La Verde y el INDEK

Los trabajadores del Indec seguimos manifestándonos en la calle hasta que barramos la injerencia K en el organismo, o sea, hasta que saquemos a la intervención de el IPC.

24 de mayo 2007

Los trabajadores del Indec seguimos manifestándonos en la calle hasta que barramos la injerencia K en el organismo, o sea, hasta que saquemos a la intervención de el IPC. El miércoles 23 hicimos un nuevo abrazo al edificio, como lo venimos haciendo en cada fecha de difusión del IPC nacional. A casi cinco meses de la intervención, somos cada vez más trabajadores, cerca de trescientos, los que salimos a denunciar el simulacro de “baja inflación” que pretende hacernos creer Kirchner.

En este abrazo hubieron muchas delegaciones de trabajadores que se solidarizaron (subte, hospital Garrahan, Casino, LAN, telefónicos); en nombre de todas ellas le dieron la palabra a José Montes del Astillero Río Santiago. También estuvieron del centro de Sociales de la UBA, del IUNA y estudiantes de economía.

La crisis en el Indec continúa también porque el direKtor Alejandro Barrios, ha salido de la junta interna Verde y cuenta con dirigentes de ATE que lo avalan como Nélida Turlione, delegada de la misma junta interna Verde. Por eso, los trabajadores no sólo nos pronunciamos en contra del nuevo funcionario sino que votamos a mano alzada en asamblea la revocatoria de “la Nelly".

Pero mientras lo trabajadores del Indec pedimos la revocatoria de Nelly, la Lista Verde del oficialismo de ATE, la lleva como candidata a nivel nacional en las elecciones del 30 de mayo y a Alejandro Barrios no lo quieren desafiliar, como reclamamos en la asamblea. Por eso, si votás a la Verde, te puede salir un funcionario o una “Nelly”.

Cuando decimos que, “basta de cuentos verdes” en ATE, nos referimos a dirigentes que hacen carrera política y pasan a ser funcionarios del gobierno como el actual embajador en la Santa Sede, Carlos Custer o como antes fue Angel Cadelli, dirigente de la Verde en ATE-Ensenada que pasó a ser vicepresidente del Astillero Río Santiago, y siguen siendo afiliados y candidatos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: