logo PTS

Comunicados de prensa

La diputada de la Izquierda, Laura Cano adelanta su abstención para la elección de autoridades de la Legislatura Bonaerense

Este miércoles a las 13 hs está convocada la sesión preparatoria de la Legislatura Bonaerense donde asumirán los diputados electos y se elegirán las nuevas autoridades de la Cámara baja.

PTS

5 de diciembre 2023

La diputada de la Izquierda, Laura Cano adelanta su abstención para la elección de autoridades de la Legislatura Bonaerense

Frente a este evento, la médica y diputada de la izquierda adelantó: “Como ya lo hemos hecho en otras ocasiones tanto en esta Legislatura como en el Congreso Nacional, nuestro bloque mantiene la abstención para la elección de autoridades. Se trata de un posicionamiento político coherente con nuestra crítica a un Poder del Estado, que no es el nuestro, que está alejado de la realidad de las enormes mayorías y que funciona como una casta. No apoyamos este régimen político y social.”

Y agregó: “Pero además, nuestra abstención en esta coyuntura también es un rechazo y una denuncia a esta legislatura, que en los hechos, es un símbolo de lo que es la casta: no funciona y está llena de privilegios. Todavía tiene que dar explicaciones por el escándalo de Chocolate y el ex Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Hechos como esos, son los que permitieron el crecimiento de un discurso de derecha y “antipolítica” que supo capitalizar demagógicamente Javier Milei, que ya declaró una guerra contra la clase trabajadora, con su plan de estanflación y al que enfrentaremos en las calles.”

Finalizó diciendo: “Asumí en Abril como parte de las rotaciones de las bancas del FITU. Estamos en diciembre y es la segunda vez que me voy a sentar en el recinto. Si esto de por sí ya es escandaloso, es mucho peor en un año que superará el 140% de inflación, con millones de nuevos pobres, y una situación social muy crítica para las enormes mayorías trabajadoras. Nos abstendremos a la vez que seguiremos exigiendo que la cámara funcione y que se traten los proyectos que hemos presentado, en particular nuestra propuesta de que los funcionarios cobren como cualquier trabajador, un piso salarial mínimo para los trabajadores municipales, el plan de emergencia en violencia de género, entre otros.”

Contacto:
Laura Cano (221) 503 3728

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: