logo PTS

Santa Fe

La izquierda de Santa Fe reclama una oportunidad

Nota publicada en el diario de La Opinión de Rafaela

PTS

25 de julio 2013

La izquierda de Santa Fe reclama una oportunidad

OCTAVIO CRIVARO, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FIT

La izquierda de Santa Fe reclama una oportunidad

por Pedro

Ulman En Rafaela, la izquierda no suele enamorar a los electores. No tiene un partido tradicional. No tiene un discurso común. Es, verdaderamente, una alternativa desde lo ideológico. Se percibe en sus ejes temáticos de campaña, en sus intenciones y en sus demostraciones según cuenta Octavio Crivaro, un empleado de 34 años de la Delegación Rosario de ANSeS que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), una alianza electoral entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) en la Provincia de Santa Fe.

Crivaro llegó ayer a Rafaela para promocionar su candidatura y con sinceridad admitir que sus objetivos no son tan altos: "En este primer tramo de la campaña estamos insistiendo en la necesidad de conseguir un piso de 35 mil votos que es lo que hace falta, de acuerdo a nuestras estimaciones, para superar la interna según el sistema electoral proscriptivo que impuso la reforma política del 2011 en la Provincia". Se trata, puntualizó, de una cantidad que representa al 1,5 por ciento de los votantes que figuran en el padrón.

"Tenemos expectativa de llegar a octubre y en las elecciones generales pelear por hacer llegar al Congreso a diputados de izquierda que puedan expresar y fortalecer la lucha por los reclamos muy sentidos de los sectores populares y de los trabajadores", destacó durante su visita a LA OPINION.

 ¿Cuáles son esos tópicos de la agenda electoral del FIT?

 Nosotros estamos en contra de la precarización laboral, promovemos el pase a planta permanente, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y el aumento de salarios y rechazamos el impuesto a las Ganancias. Estos son los principales ejes de nuestra campaña y de la gestión que realizaríamos en el Congreso.

 ¿Qué encontraron en esta visita a Rafaela?

 Como representante del PTS, con los compañeros del Partido Obrero y de la Izquierda socialista logramos presentarnos en 12 localidades de la Provincia de Santa Fe. Lo cual está bueno para ampliar nuestra base de sustentación y para darle respaldo a las listas de concejales. En Rafaela no logramos formar una lista pero sí tenemos militantes y hoy (por ayer) nos reunimos con varios de ellos para fortalecer nuestro mensaje y apuntar nuestras ideas.

 Está claro que no pelean de igual a igual por los votos.

 Nos gusta que sea así la campaña, militar a pulmón, estamos enfrentando a aparatos que con el apoyo del Gobierno nacional en un caso y del provincial en el otro están haciendo una inversión millonaria en concepto de publicidad. En cambio nosotros financiamos nuestra campaña con el esfuerzo y el dinero que aportan trabajadores y estudiantes. No le pedimos colaboración dineraria a empresas. Yo soy trabajador de ANSeS Rosario y para visitar Rafaela tuve que pedir el día, perdiendo por tanto el presentismo y el día de trabajo. Pero son los costos de lo que hacemos con gusto siendo parte de un partido de izquierda y de trabajadores. No queremos defender a los grandes empresarios, que es lo que hacen tanto (Jorge) Obeid como (Hermes) Binner.

 Ustedes tienen una visión crítica sobre los ingresos de los legisladores.
 Nosotros planteamos que todos los funcionarios políticos y los diputados de nuestro Frente, una vez que asuman, cobren lo mismo que una docente y que un trabajador común. No lo decimos demagógicamente. Tenemos un diputado en Neuquén que es Raúl Godoy, ex secretario General del Sindicato de Ceramistas de esa provincia, obrero de la fábrica recuperada Zanón. Cuando asumió siguió cobrando lo mismo que cobraría en la fábrica, el resto lo dona para fondos de huelga, la lucha docente, caridad para asistir a gente con necesidad. Y publicamos todos los meses lo que se dona, que no lo recibe el partido sino que se destina a colaborar con otros trabajadores.

 ¿Por qué?

 No vemos por qué hay que bancar una casta política que gobierna para los empresarios, saca leyes para los empresarios y al mismo tiempo vive como ellos, utilizando autos de alta gama y viviendo en departamentos caros. Hoy un diputado cuesta 70 mil pesos aproximadamente, entre la dieta, viáticos y secretarios. ¿Por qué tiene que vivir como un gerente de una multinacional cuando los trabajadores, con ingresos menores, deben pagar impuestos a las Ganancias? ¿O el 50% por ciento cobra menos de 4000 pesos? Los mismos legisladores que sostienen o implementan el impuesto al Salario son los que viven como bacanes. Esto no puede ser.

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=95066

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: