logo PTS

Comunicados de prensa

La izquierda moviliza a Tribunales con la CGT reclamando paro activo y un plan de lucha hasta derrotar el decretazo y el ajuste de Milei

El sindicalismo, las organizaciones sociales combativas y la izquierda marcharán el miércoles 27 a Tribunales como un bloque independiente, bajo las consignas de paro activo nacional y plan de lucha; abajo el DNU, el Protocolo y la Ley Ómnibus; no al plan de ajuste de Milei y el FMI y ningún despido.

PTS

26 de diciembre 2023

La izquierda moviliza a Tribunales con la CGT reclamando paro activo y un plan de lucha hasta derrotar el decretazo y el ajuste de Milei

Claudio Dellecarbonara, integrante del consejo ejecutivo de la AGTSyP (Sindicato Subte), participó de la conferencia de prensa que se realizó este mediodía en Plaza Congreso y confirmó la participación en un bloque independiente del sindicalismo y las organizaciones sociales combativas, junto con la izquierda, en la convocatoria del 27/12 a Tribunales y señaló que "quienes estamos acá inauguramos la resistencia con la marcha del 20 de diciembre y los cacerolazos siguientes y venimos denunciando las medidas de Caputo que pulverizaron el salario y después el decretazo de Milei que mete una reforma laboral que nos roba derechos, ataca los convenios y nos quiere atar de pies y manos para que no podamos ejercer nuestro legítimo derecho de huelga. Ahora se vienen despidos de estatales. Entonces estamos ante un plan de guerra. Por eso planteamos que es más urgente que nunca convocar a un plan de lucha de la CGT, la CTA y todos los sindicatos. Y dentro de ese plan es clave ponerle fecha a un paro nacional activo, donde toda la clase trabajadora, ocupada y desocupada, pueda mostrar su fuerza”.

También las y los diputados del PTS Frente de Izquierda participarán de la movilización. Al respecto, Myriam Bregman y Nicolás del Caño advirtieron que "la clave es la unidad de acción de la toda la clase trabajadora, así como la unidad con las clases medias empobrecidas, los pequeños productores y comerciantes arruinados, los estudiantes. No podemos depositar todas las expectativas en lo que hagan el Poder Judicial y el Congreso: hay que derrotar todo el paquete antipopular de Milei y la única forma de lograrlo es con un plan de lucha y con la fuerza de los trabajadores”. Y recordaron: "uno de los reclamos más importantes es imponer un aumento de emergencia de salarios, programas sociales y jubilaciones, actualizados por inflación".

Dellecarbonara agregó que "en los lugares de trabajo y en la calle vemos mucha bronca. Estamos planteando a las centrales y sindicatos que convoquen asambleas en todas las empresas, escuelas, dependencias estatales, para discutir entre todos y todas cómo derrotamos este brutal ataque. Desde los sectores combativos, en lucha y la izquierda vamos a impulsar además coordinadoras para unir a todos y todas las que quieren enfrentar estos ataques”.

El sindicalismo de izquierda se convocará el miércoles a las 11 de la mañana para sumarse a la jornada con sus propias banderas. Llevarán las siguientes consignas: “Por un paro activo nacional y plan de lucha. Abajo el DNU, el Protocolo y la Ley Ómnibus. No al plan de ajuste de Milei y el FMI. Ningún despido”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: