logo PTS

A 70 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA IV INTERNACIONAL

CONTRAIMAGEN + INDEPENDIENTES

La lista "Imaginación al poder" gana el centro de Cine de Rosario

El pasado jueves 7 y viernes 8 de noviembre se realizaron por segundo año consecutivo desde su formacion las elecciones a Centro de Estudiantes, en la escuela de cine y televisión de Rosario (EPCTV).

PTS Santa Fe

21 de noviembre 2008

EL pasado jueves 7 y viernes 8 de noviembre se realizaron por segundo año consecutivo desde su formacion las elecciones a Centro de Estudiantes, en la escuela de cine y televisión de Rosario (EPCTV).

De 170 alumnos que hay en el padrón, 70 votaron a la lista La Imaginación al Poder, reafirmando la continuidad del centro de estudiantes, como una organización democrática, independiente de las autoridades y del gobierno. Previamente a las elecciones, sacamos un balance de lo transcurrido hasta hoy y todas las iniciativas, propuestas y perspectivas para ser parte de un nuevo movimiento estudiantil, tanto en el edifico de la Vigil, como en la provincia.

Desde Contraimagen venimos dando una dura pelea para poner en pie un centro de estudiantes combativo, que no se mire solo a si mismo sino que pueda interactuar e intervenir en la realidad, con una perspectiva de cambio y transformación. Por eso creemos que ante la crisis capitalista, que ya está atacando con despidos y suspensiones a los trabajadores de la zona (como en la General Motors) y en otras partes del país, es necesario organizar un movimiento estudiantil que se una a la clase trabajadora, que luche por las justa reivindicaciones de los estudiantes, que pelee por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo, y que ponga la creación artística al servicio de éstos, para enfrentar los ataques a la educación, la salud y a los miles y miles de trabajadores que sufrirán y pagaran los costos de los capitalistas.

A dos años de la construcción del centro, de la organización necesaria de los estudiantes, queremos invitar a todos los compañeros de cine y artistas a impulsar un nuevo movimiento estudiantil con estas perspectivas.

Maria Paz - presidenta del Centro de la EPCTV y miembro de Contraimagen

¡Inauguramos el laboratorio y un local para el centro!
Los estudiantes que impulsamos el Centro de cine hemos conseguido un espacio para la producción, la experimentación y el intercambio de ideas, hemos refaccionado el Laboratorio de Fotografía y un local para los estudiantes donde hacer las asambleas y reuniones, así como para la lectura, el intercambio, etc. a modo de inauguración organizamos para este martes 11 hs una charla con Raúl Beceyro, realizador, escritor y estudioso del cine santafesino, titulada "Enseñar cine. El Instituto de Cinematografía de la UNL (1957/1975)". El mismo día se hizo una muestra de fotos de estudiantes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Santa Fe