logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

EDUARDO AYALA, DELEGADO DE DONNELLEY

La lucha contra el trabajo tercerizado continúa

Hoy vinimos con los compañeros gráficos y de la Bordó porque empieza el juicio contra los asesinos de Mariano, un joven que murió luchando por los trabajadores tercerizados del Roca.

PTS

9 de agosto 2012

-¿Por qué se movilizaron el día que comienza el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra?

Hoy vinimos con los compañeros gráficos y de la Bordó porque empieza el juicio contra los asesinos de Mariano, un joven que murió luchando por los trabajadores tercerizados del Roca. La de Mariano es una muerte de nuestra clase, por eso tanto hoy como durante todo el juicio tenemos que estar presente y mostrar que nuestra lucha es para que Pedraza vaya a la cárcel. Este juicio se da en el medio de que la burocracia está dividida por apoyar cada una un proyecto patronal diferente, entonces esta es una oportunidad para que nosotros comencemos a discutir como recuperamos esos sindicatos echando a la burocracia, como un primer paso para construir una herramienta política para los trabajadores, que es la de un partido sin patrones.

-Mariano luchó contra el trabajo tercerizado y ustedes también pelean contra esto, ¿cómo se sigue?

Esta pelea está presente todo los días. En la Argentina hay un 40% de trabajadores precarizados, por agencia. Nosotros hoy en Donnelley estamos impulsando medidas de lucha dentro de la fábrica por la efectivización de un grupo de compañeros de agencia. No sólo peleamos contra el trabajo precarizado dentro de la fábrica, sino en todo el gremio.

La lucha de Mariano es un símbolo para nosotros. En el momento de su asesinato nos encontrábamos organizando a los compañeros de Word Color que no estaban sindicalizados, tenían a más de la mitad del personal en negro, tercerizados, por agencia. Seis días después del asesinato de Mariano logramos organizar la fábrica, impulsar la lucha con la que obtuvimos el pase a planta de todo los trabajadores precarizados. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292