logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

La lucha de MadyGraf avanza con la unidad del movimiento obrero

Los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf (ex Donnelley), junto con la Comisión de Mujeres, hemos dado otro importante paso en nuestra lucha por conservar los puestos de trabajo.

La lucha de MadyGraf avanza con la unidad del movimiento obrero
20 de noviembre 2014

Los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf (ex Donnelley), junto con la Comisión de Mujeres, hemos dado otro importante paso en nuestra lucha por conservar los puestos de trabajo. En tres meses de gestión obrera, logramos que la Cámara de Diputados de la Provincia dé media sanción al proyecto de expropiación. Votado en nuestra asamblea y presentado por el diputado provincial Christian Castillo (PTS/FIT), fue aprobado por unanimidad gracias al apoyo del legislador que difundió y defendió nuestra posición ante sus pares, y gracias a la importante movilización que llegó hasta La Plata para hacer escuchar la voz de los trabajadores.

Resta esperar que el Senado también apruebe este proyecto que dará a la cooperativa el título de propiedad de la planta. Para esto nos dirigimos nuevamente hasta la Legislatura el martes 18/11 con una delegación de más de 120 compañeros, para entrevistarnos con los senadores de los diferentes bloques y plantearles nuestra necesidad de que se resuelva a favor de los trabajadores lo antes posible.

Seguimos luchando por la continuidad de la fábrica pero sin descuidar otro gran objetivo, que es la estatización bajo gestión obrera, para poner la fábrica al servicio de la sociedad. Para esto continuamos con el reparto de los 10 mil cuadernos que imprimimos para donarlos a aquellas escuelas que más los necesitan. Esta vez tocó el turno de ir a la Escuela N° 10 de Tigre, ubicada en “La Isla” y pegada a la casa del Gobernador Daniel Scioli, donde asisten chicos que además de padecer las mismas necesidades que otros miles de estudiantes, también sufren el drama de las inundaciones cada vez más frecuentes. Seguiremos con nuestra campaña, junto a los docentes, por una mejor educación pública.

También seguimos adelante con diferentes actividades para continuar forjando la unidad que tanto nos fortalece. En nuestro segundo campeonato de fútbol participaron 26 equipos de diferentes fábricas, docentes, centros de estudiantes y vecinos de los barrios cercanos a la fábrica que, además de disfrutar de un gran evento deportivo, nos rodearon de solidaridad una vez más (ver página 13). Otra de las importantes actividades en las que participamos fueron los asados junto a Nicolás del Caño y Christian Castillo (precandidatos a Presidente y Gobernador, respectivamente) del PTS en el FIT, donde la comida fue una excusa para que cientos de trabajadores, militantes e independientes, puedan compartir sus experiencias además de conocer más de cerca a los diputados que están presentes en cada lucha obrera y representando a los trabajadores en el Parlamento, aportando el dinero de sus dietas a los fondos de lucha y acompañando a los trabajadores en las calles, incluso siendo reprimidos por la Gendarmería al igual que nosotros.

Temas relacionados: