logo PTS

Actualidad

Entrevistamos a Pablo Balut, miembro de HIJOS La Plata

“La propuesta es coordinar con toda organización que esté en lucha”

11 de enero 2007


LVO: ¿Qué análisis hacen a casi cuatro meses de la desaparición de Julio López y el secuestro de Luis Gerez?
Pablo Balut:La presión y la lucha del pueblo, más la decisión del Gobierno para salir a buscarlo, hicieron que Gerez aparezca con vida. Todo eso no se hizo con la desaparición de Julio López. Por eso tenemos mucha bronca (...). Y a su vez estamos contentos por la respuesta que dio el pueblo. Nos venimos organizando y hemos salido a la calle, justamente contra todo el aparato del Gobierno que trataba de hacer creer otra cosa. Acá hubo 10 movilizaciones, escraches, radios abiertas, cortes de ruta, paros. Se viene dando una lucha muy importante.
Desde la Multisectorial La Plata se está convocando a todos los sectores en lucha a una reunión a nivel nacional para febrero (...)
Vemos que van surgiendo en varios lugares del país “multisectoriales”, es decir distintos sectores que se organizan, en principio, por alguna reivindicación en particular pero que van sumando otras. La cosa es cómo hacer para coordinar a todas estas multisectoriales y sectores en lucha en una coordinación nacional centralizada, para que los planes de lucha y las actividades que llevemos adelante puedan golpear de una forma más contundente. En ese sentido, estamos tratando de organizar para el día 10 de febrero una reunión de todas las multisectoriales del país y ver si podemos confluir también con los sectores del movimiento obrero que encabezan la lucha por la aparición con vida de Julio López.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: