logo PTS

Debates

La troskósfera se sigue extendiendo

En los últimos días, la troskósfera sigue sumando adherentes e incursionando en nuevos debates. Un grupo de compañerxs de Rosario lanzaron “La troska Rosario” (http://latroskarosario.wordpress.com). Como dicen en su presentación, junto con el combate a los usurpadores del nombre “de una sociedad sin explotación” (el Socialismo de Binner y Cía), o la política kirchnerista de dar amnistía a monstruos del peronismo estanciero como Reutemann, lanzan este blog “por la tradición, por ser la región cuna de la serpiente roja del Paraná.

PTS

11 de noviembre 2010

En los últimos días, la troskósfera sigue sumando adherentes e incursionando en nuevos debates. Un grupo de compañerxs de Rosario lanzaron “La troska Rosario” (http://latroskarosario.wordpress.com). Como dicen en su presentación, junto con el combate a los usurpadores del nombre “de una sociedad sin explotación” (el Socialismo de Binner y Cía), o la política kirchnerista de dar amnistía a monstruos del peronismo estanciero como Reutemann, lanzan este blog “por la tradición, por ser la región cuna de la serpiente roja del Paraná. No somos otros que los troskos los que recogemos las banderas de las mejores tradiciones revolucionarias de la región, la de los dos rosariazos y la del enorme Villazo, la de la emergencia violenta y revolucionaria de obreros y estudiantes”.

Al mismo tiempo, desde Córdoba, el compañero FR puso en pie El violento oficio de la crítica (http://elviolentooficio.blogspot.com), desde donde viene analizando distintos sucesos en la provincia mediterránea, como la recepción de De la Sota a Cristina tras la muerte de NK, en un nuevo episodio de “batraciofagia” kirchnerista. También dio cuenta de la respuesta estudiantil y docente al proyecto de ley “educativa” de Schiaretti y la iglesia, y cómo de aquí surge como anticipo nuestro “modelo”: el del Cordobazo y la unidad obrero-estudiantil.

Ya son varios los debates en los que participamos desde la troskósfera y tuvieron cierta trascendencia. Uno de los más interesantes fue el que se inició con un post con el sugerente título El diablo ¿es Trotsky, Recalde, Piumatto o el Hugo?, publicado en El blog de Abel, un bloguero peronista de Capital Federal. Abel nos quiso correr con el proyecto de ley sobre las tercerizadas presentado por Piumato y la CGT. Sin embargo, tras varios comentarios debió reconocer nuestra “crítica colectiva” de que el proyecto, no sólo convalida que siga habiendo tercerizadas, sino que está a la derecha de Rucci. Es más, ese fue el título de un segundo post de Abel, que disparó nuevas discusiones y nuevos derroteros que pueden seguirse en “El Diablo se llama Trotsky” (http://eldiablosellama.wordpress.com).

Por otro lado, la discusión (y las especulaciones) abiertas sobre la juventud y la militancia tras la importante participación juvenil en el velatorio de Néstor Kirchner, también tuvo un papel destacado en los debates de la blogósfera. En “El Diablo…” disparamos contra Feinmann (que propone que tener al Che “como símbolo de rebeldía…”, pero seguir a Néstor Kirchner), mientras desde “Santiago y la Trinchera” (http://latroskotrinchera.blogspot.com/) Jésica se despachó contra Artemio López y “los sapos” que propone tragar y Santiago reivindicó la tarea de poner en pie una juventud revolucionaria de miles con alegría, con convicción y con orgullo.

También Helena de “¿Castillos en el aire?
(http://castillosenaire.blogspot.com) y Cecilia de “La troska Rosario” defendieron esta perspectiva frente a la propuesta kirchnerista de organizar una juventud que tome partido “por un gobierno que mezcla el progresismo Light y obsecuente de 678 con los intendentes mafiosos del conurbano, menemistas y sojeros declarados como De La Sota y Schiaretti, la repodrida burocracia sindical y, si las cosas siguen así, asesinos del 19 y 20 como el Lole.” Y la lista sigue… en y contra “El blog de Abel”, “El canilla”, “Insomnio” y “El fusilado”, entre otros, en los que debatimos sobre los ’90, el 2001 y la situación actual y el llamado a militar que hace “La Cámpora” a la juventud de la plaza… desde sus oficinas de Puerto Madero.

Esto es la troskósfera…
y recién empieza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: