Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

CAPITAL FEDERAL

La vida (obrera) no vale nada. Hay que terminar con la precarización laboral

30 Aug 2012   |   comentarios

Por Juventud Aeronáuticos de "El Despegue"

Los Trabajadores/as tercerizados/as de Ezeiza y de Aeroparque nos despertamos hoy con la peor noticia, una compañera nuestra de la empresa MSA (tercerizada que presta servicios para LAN y Aerolineas) después de haber sufrido una neumonia severa volvió a trabajar (seguramente apurada por la plata, ya que nos descuentan los días por enfermedad) y tras dos días de ser obligada, como castigo por faltar por enfermedad, a sufrir la lluvia y el frío de la pista, tuvo una recaída y falleció. Murió por culpa de esta patronal asesina, propiedad de ex milicos de la dictadura.

María Eugenia tenía un hijo de 8 años y sabemos que su muerte fue porque a los empresarios no les interesa nada mas que sus ganancias. MSA es un ejemplo más de las patronales negreras que llenan sus bolsillos a costa de nuestras vidas. Sólo en Argentina, se cobran a vida de mas de 7000 trabajadoras y trabajadores por año, entre “accidentes laborales” y enfermedades derivadas de las condiciones de trabajo. Esto es la precarización laboral de la que tanto hablamos, no es un slogan de campaña, es la sangre de nuestra clase que se derrama todos los días buscando un sueldo para subsistir.

Los aeronauticos y aeronauticas del Despegue conocemos esta realidad desde hace tiempo, en ezeiza y aeroparque somos 3000 tercerizados, la mayoría dependiente de la aerolinea nacional dirigida por Recalde de la Cámpora. Con esta experiencia sobre nuestros hombros fuimos este sábado al plenario abierto de la Juventud del PTS para discutir con otros jóvenes trabajadorxs y estudiantes de facultades y escuelas, cómo poner en pie un gran movimiento que se plante frente a esta barbarie que significa la precarización laboral. Llegamos con gran entusiasmo y con muchas propuestas, y nos fuimos con el convencimiento redoblado de que es necesario y posible llegar con estas ideas a miles de jóvenes en todo el país que no se resignan en las fabricas, en los servicios y en las universidades. La unidad de nuestras filas es central para luchar en contra de este flagelo, somos un mismo cuerpo, los trabajadores en negro y en blanco, nativos e inmigrantes, efectivos y tercerizados, mujeres y hombres, todos padecemos a los patrones. Con esta unidad entre los trabajadores y los estudiantes es que decidimos poner en pie este gran movimiento que persigue grandes objetivos. Llegó la hora de hacerlo por miles. NI UNA MUERTE MAS!









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota