logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Las Mujeres militantes de la Marrón

Recibidas al grito de: “aquí están ellas son, las obreras sin patrón” las compañeras de la comisión de mujeres de Zanon, nos regalaron unas palabras

PTS

4 de octubre 2012

Las Mujeres militantes de la Marrón

“Bueno, compañeros, compañeras ¡yo estoy muy emocionada! Es un orgullo para mi compartir este momento con cada uno de ustedes, como hemos compartido marchas en las que hemos luchado por las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores. Yo, ¿qué decirles más que Zulma?...He aprendido mucho en tan poco tiempo que a veces siento ¡que no me alcanza el tiempo para todo lo que hay que aprender! Este es un camino que día a día voy a enfrentar con todas mis fuerzas! Y sobre todo, como decía Zulma recién, por que este es un sindicato que respeta a las compañeras y les da el lugar que les corresponde, y por todas esas compañeras que no tienen la posibilidad de estar militando; no por que no quieran sino por la situación en la que vive cada una: nosotras como compañeras vamos a estar representándolas y a cada uno de ustedes. Y hoy, no solo ganó el Sindicato Ceramista, sino cada uno de nosotros, por como nos hemos manejado respecto de las elecciones, como se manejó la Junta Electoral; con la transparencia que manejó toda la elección, [...] ganó toda la clase trabajadora. ¡Porque esta experiencia es una experiencia de esfuerzo, de organización y de lucha para todos nosotros!”

Elisa Cisterna


“Nuevamente les vamos a demostrar al gobierno y a las patronales que estamos mas fuertes que nunca, que la clase obrera, el sindicato ceramista, y la Agrupación Marrón, que así como nos dan el espacio a la mujeres de ser parte de esto que es muy importante; y luchar codo a codo con los compañeros. Yo aprendí hace 3 años atrás, cuando me incorpore como compañera del sindicato a militar, ¡por que la verdad que no sabía luchar! Venía de 15 años de laburar con una patronal, y representada con un sindicato burócrata, ¡incapaz de defender a los trabajadores! Y nosotros, como sindicato ceramista, como trabajadores, no le pisamos la cabeza a los compañeros, ¡los defendemos! ¡Este es nuestro sindicato ceramista! Y todos ustedes que están acá son el sindicato ceramista!Y nosotros, tenemos que ir por más, ¡adonde se vulnere a los trabajadores tenemos que estar ahí! Y nacer de abajo, y defender, y tener una fuerza entre todos para estar cada día mejor...”

Zulma Morales

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: