logo PTS

Comunicados de prensa

Laura Cano: “Kicillof habla de justicia social, pero pagó la deuda de Vidal mientras hay miles de nuevos pobres”

12 de diciembre 2023

Laura Cano: “Kicillof habla de justicia social, pero pagó la deuda de Vidal mientras hay miles de nuevos pobres”

La diputada del Frente de Izquierda, Laura Cano, se refirió al balance de gestión que hizo el gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa. “Fue un discurso para mostrarse como oposición a Milei y el plan motosierra contra los trabajadores y sectores populares. La presencia de Cristina Kirchner es una muestra de que el gobernador empieza a proyectarse como una alternativa y renovación del peronismo, tras el fracaso del gobierno de Alberto, Cristina y Massa.

Sin embargo, los cuatro años de Kicillof no fueron una alternativa al gobierno nacional que se fue. Como Fernandez y Massa, el gobernador decidió honrar la deuda fraudulenta que dejó Vidal en la Provincia. Cuando asumió denunció que había tierra arrasada, pero convalidó la deuda a pesar de que en estos años hubo miles de nuevos pobres en nuestra provincia.

A los empresarios y grandes terratenientes los benefició con subsidios y exenciones impositivas, mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos y miles de trabajadores estatales están precarizados y con sueldos de pobreza.

En su discurso se olvidó de las mujeres de Guernica a las que les pasó las topadoras por encima cuando reclamaban por tierra y trabajo en plena pandemia. Tampoco habló de la deuda con la mamá de Facundo Astudillo Castro, desaparecido y asesinado por la policía de Berni. Y con las mujeres y diversidades nos seguimos preguntando ¿dónde está Tehuel de la Torre?, el joven trans que desapareció cuando fue a buscar trabajo. Kicillof sigue sin cumplir el cupo laboral en la Administración Pública.

Por eso, desde el Frente de Izquierda decimos que el gobierno de Kicillof no es ninguna alternativa a la derecha que viene por todo. La única manera de enfrentar el plan motosierra es con la fuerza de las mujeres, los trabajadores y la juventud, coordinando para defender nuestros derechos e ir por más.

Como dijo Myriam Bregman, plata hay. La tienen los que ganaron estos cuatro años y se la fugaron toda. Frente al descontrol de la inflación y al plan motosierra, planteamos que es urgente un aumento de emergencia para salarios, planes y jubilaciones, prohibición de los despidos, pase a planta de contratados”.

Contacto de prensa
Sofía Martínez Naya: (221) 624 5924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: