logo PTS

Comunicados de prensa

Diputada del FIT

Laura Cano: “Ni en la Justicia, ni en el Congreso, al DNU lo tiramos en las calles”

27 de diciembre 2023

Laura Cano: “Ni en la Justicia, ni en el Congreso, al DNU lo tiramos en las calles”

En el marco de la movilización de la CGT y las dos CTAs convocada en Tribunales, contra el DNU para el día de hoy, la diputada bonaerense del Frente de Izquierda y referente de CICOP, Laura Cano declaró: “Como parte del sindicalismo combativo participaremos de la movilización de la CGT en un polo independiente que exigirá paro activo y un plan de lucha hasta derrotar el decretazo y el ajuste de Milei. Al DNU no lo enfrentamos ni en la Justicia, ni en el Congreso, lo tiramos en las calles.”

La diputada del PTS en el FIT anunció además que junto al diputado del PO, Guillermo Kane, presentaron en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional que deroga, modifica y reemplaza más de 300 normas, en un claro avasallamiento de la Constitución Nacional que reserva esta facultad al Poder Legislativo; con el objetivo de avanzar en la desregulación de la economía a favor de los grandes empresarios, modificando las relaciones laborales y los sindicatos, la política aerocomercial, el sistema de salud, las empresas del Estado, el sistema de jubilaciones y pensiones y los clubes de fútbol, las formas de contratación que permiten realizar contratos en otras monedas que no sean el peso argentino, abriendo la puerta a una posible dolarización.

En relación a esto, la médica y diputada agregó: “Vamos a exigir que los bloques se pronuncien, porque demagógicamente lo vienen haciendo en la prensa, pero sin que eso signifique ningún compromiso concreto. Además venimos haciendo una exigencia a las centrales sindicales por un PARO ACTIVO NACIONAL.”

En relación al temario con el cual está siendo convocada la próxima sesión, que incluye una ley de endeudamiento de 1800 millones de dólares, y modificaciones en la ley impositiva, la diputada Cano manifestó: “No estamos de acuerdo con estas leyes que continúan el ciclo de ajuste y endeudamiento de los últimos años, que nos trajeron a las alarmantes cifras de pobreza que tenemos hoy. Si el gobernador tiene que endeudarse por 1800 millones de dólares como primera medida de su segundo mandato ¿no debería explicar abiertamente a la población el fracaso de su plan económico durante los últimos 4 años? Nosotros decimos que si siguen con este camino de ajuste, deuda y beneficios impositivos para el campo y las grandes empresas, el resultado no va a ser muy diferente al que hoy vemos: una provincia rica con sus trabajadores pobres.”

Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda lo decimos claramente, hay otra alternativa. Desde hace 40 años nos quieren hacer creer que el único camino posible es endeudarnos y someternos a los planes del Fondo Monetario y los fondos buitres. Pero gobierno tras gobierno, los que trabajamos y vivimos de nuestro salario somos cada vez más pobres. Hay que terminar con esto. Nos dicen que dejar de pagar la deuda es utópico. Pero lo verdaderamente utópico es querer hacernos creer que hay derecho al futuro con la bota de los acreedores en nuestra cabeza.”

Contacto de prensa:
Sofía: (221) 624 - 5924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: