logo PTS

Comunicados de prensa

PBA

Laura Cano: "Para endeudarse no cuentan con nosotros. La Legislatura no puede seguir sin sesionar"

La diputada del Frente de Izquierda se refirió a la realidad de la Legislatura bonaerense que no sesionó nunca en lo que va del año, y al pedido de endeudamiento por parte del gobierno provincial que fue rechazado en el Senado.

1ro de diciembre 2023

Laura Cano: "Para endeudarse no cuentan con nosotros. La Legislatura no puede seguir sin sesionar"

La trabajadora de la salud y diputada provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, Laura Cano, se expresó en la red social X planteando que, “Dicen que Macri, el nuevo amigo de Milei, levantó el teléfono y los senadores de Juntos hicieron caer la sesión del Senado Provincial. En Diputados tuvimos una sola sesión en todo el año”. Se refiere a la sesión del 12 de abril, primera y última sesión ordinaria del año, como si en el medio no hubieran habido sobradas preocupaciones para debatir y resolver en función de mejorar las condiciones de vida de las mayorías.

Desde el Frente de Izquierda ya habían adelantado su posición en contra del proyecto de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof, “No vamos a apoyar las mismas recetas que nos trajeron hasta acá y que permitieron el crecimiento de la derecha de Milei: para el ajuste y el endeudamiento, no cuentan con la izquierda. Pero queremos debatirlo, la legislatura no puede seguir sin funcionar cuando el 60% de las niñeces vive en la pobreza”, escribió Laura Cano.

También apuntó contra La Libertad Avanza y agregó que “Sabemos que con el presidente electo la situación de millones de trabajadorxs empeorará notablemente, queremos que nuestras bancas sean un punto de apoyo para enfrentar sus ataques. Por eso, aunque la Cámara no haya sesionado en todo el año, hemos presentado numerosos proyectos en función de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud que necesitamos que se trate de manera urgente”. A lo que concluyó “Es claro que mientras la mayoría perdemos, un puñado de empresarios, se siguen beneficiando. Todo esto se va a profundizar bajo el gobierno del ultraderechista de Javier Milei, que ya declaró una guerra contra la clase trabajadora. Hay que poner a la clase trabajadora de pie y dar vuelta las prioridades.”

Mientras por arriba crece la rosca entre el oficialismo y la oposición, con el bloque de Juntos rozando la ruptura entre la UCR y el PRO y un gobernador que tiene claro que con las nuevas incorporaciones, luego de la elección nacional, será más difícil hacer pasar su proyecto de endeudamiento, por abajo el malestar crece. Lo que queda claro, citando a la médica y legisladora mencionada, es que “Los intereses de la casta, que gobierna para los empresarios que nunca perdieron, siguen siendo más importantes que discutir cómo afrontamos la inflación y la pobreza”. Y finalizó: "Los trabajadores y sectores populares, tenemos que prepararnos para resistir y derrotar a ese plan de ajuste. Hay que exigir a las conducciones sindicales que se pongan a la cabeza de eso. No podemos dar ni un minuto de ventaja.”

Contacto de prensa:
Sofia Martínez Naya: (221) 624 5924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: