logo PTS

Comunicados de prensa

Laura Cano, médica y diputada bonaerense cruzó al gobierno nacional por el intento de derogación de la IVE

8 de febrero 2024

Laura Cano, médica y diputada bonaerense cruzó al gobierno nacional por el intento de derogación de la IVE

Con el número de expediente 5172-D-2023, ingresó en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional el proyecto de derogación de la ley 27610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) desde su aprobación en diciembre de 2020.

La diputada provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, se expresó por la red social X: “El antiderechos y facho de @JMilei sigue desafiando al movimiento de mujeres. No tiene idea la fuerza de esta marea verde que llegó para cambiarlo todo!! Nooo Javier, a la clandestinidad no volvemos nunca más!! 8 de Marzo, a las calles. A ver dónde se meten el protocolo!”

Desde que asumió Laura Cano, su banca en la legislatura provincial estuvo puesta a disposición de las peleas del movimiento feminista. Tal es así que en mayo del año pasado, una de sus primeras actividades como diputada fue impulsar una Audiencia Publica por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, junto a organizaciones feministas de la región.

Si bien el proyecto de ley presentado por la Diputada Rocío Bonacci de La Libertad Avanza según la diputada “es bastante escandaloso”, Laura Cano planteó “Tenemos que apoyarnos sobre el golpe que le dimos al gobierno retrotrayendo la Ley Ómnibus y volver a juntar la fuerza que ya hemos mostrado en las calles, para mostrar que la marea verde seguirá peleando por nuestro derecho a decidir y contra todo el plan motosierra del gobierno”.

La médica, en la misma red social dijo “Quienes trabajamos en salud y acompañando lo sabemos: desde que se sancionó la ley IVE ILE, se redujo a la mitad las muertes por esta causa. No vamos a dejar que avancen sobre nuestros derechos. No vamos a retroceder un siglo por un capricho de un par de diputados/as antiderechos.”

“Todas las asambleas populares tenemos que estar en las calles el 8M. Necesitamos que la CGT y la CTA abandonen la pasividad y convoquen a pararle la mano al plan de Milei con la lucha y la movilización en las calles”, finalizó la diputada provincial.

Contacto de prensa:
(221) 624 - 5924 (Sofía)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: