logo PTS

Notas Relacionadas

CONTINUA LA LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS

Lavadero Virasoro: 60 días de huelga

6 de septiembre 2007

Más de 60 días de huelga vienen sosteniendo los trabajadores del Lavadero Virasoro de Rosario, en esta dura lucha por la reincorporación de los 60 despidos, el reconocimiento de la Comisión Interna y aumento salarial de $1.800. En la última semana han conseguido un importante triunfo en los Tribunales donde un juez laboral falló a favor de la reincorporación de los 11 miembros de la Comisión Interna. Pero la lucha continúa por la reincorporación de todos los despedidos y la planta sigue parada con la carpa en la puerta que sostienen los trabajadores.

Fondo de huelga

Por otro lado, continúan con las actividades para difundir el conflicto y recaudar para el fondo de huelga. El miércoles pasado se realizó en la Facultad de Humanidades la proyección de los videos de su lucha realizados por distintos grupos de videastas y periodistas independientes, entre ellos el grupo Contraimagen. También participó el periodista Carlos Del Frade, quien fue parte del panel en el debate.

El jueves realizaron una marcha desde la Gobernación hasta la Plaza 25 de Mayo, la columna de más de 400 personas fue encabezada por los trabajadores que contaron con el apoyo de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sindicales.

En esta semana estarán viajando a Bs. As. para seguir difundiendo el conflicto y buscando nacionalizar el fondo de huelga. El fin de semana se realizará una peña en solidaridad con su lucha.
Desde el PTS venimos acompañando la lucha de estos jóvenes trabajadores desde el comienzo, ya que la consideramos un ejemplo de lucha y organización contra la precarización laboral que mantienen el gobierno de Kirchner y que seguirá sosteniendo, tanto Cristina, como en la provincia el próximo gobierno del PS y el Frente Progresista.

Temas relacionados: