logo PTS

Informaciones Obreras

APOYEMOS ESTAS LUCHAS

Lavadero Virasoro: Gran festival en apoyo a la lucha

Tras 47 días de conflicto los trabajadores del Lavadero Virasoro, junto con las organizaciones solidarias, realizaron un festival de rock para seguir difundiendo esta lucha y recaudar para el fondo de huelga. Desde LVO entrevistamos a Gabriel, delegado de la Comisión Interna

16 de agosto 2007

G : Llevamos 47 días de conflicto, la patronal sigue bastante dura, no quiere aflojar con el tema de los despidos. Nuestra postura es que si no reincorporan a todos los despedidos, esta planta va a seguir desactivada.

En el festival tuvimos la participación de 9 bandas. Pasaron más de 400 de personas. Salió muy bien, tanto desde la organización de los compañeros de organizaciones que se pusieron al frente, como de las bandas que tuvieron un gran predisposición para presentarse sabiendo que esto era a beneficio para los trabajadores. Fue una fiesta para todos, fue un muy buen clima.

Ahora con el conflicto que es muy duro se fueron agregando compañeros que están empezando a hacer su militancia, son los que permanentemente van y vienen. Son la verdadera espalda de la comisión interna.

¿Cuáles son los pasos que han llevado a cabo luego de la asamblea?

G: El sábado hicimos una asamblea grande con los compañeros para aclarar lo que venimos haciendo y cómo seguir el conflicto. Recibimos el apoyo de la mayor cantidad de compañeros que firmaron el acta de asamblea, y hoy la están firmando más trabajadores. Queremos recolectar la mayor cantidad de adherentes, para que nos apoyen en la reincorporación, para que nos dejen de perseguir y que no nos judicialicen.

Nosotros creemos que con la unidad de todos podemos cambiar la situación. Acá hay una comisión interna que no depende de ningún poder, que es orgánica: solamente del mandato de asamblea y lo que deciden los trabajadores.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: