logo PTS

Informaciones Obreras

100 DIAS DE HUELGA

Lavadero Virasoro en momentos decisivos

Los trabajadores del lavadero Virasoro decidimos ayer en asamblea paralizar la planta de calle Virasoro ya que la empresa la fue reactivando de a poco para terminar quebrando la huelga que estamos llevando hace ya 100 días.

4 de octubre 2007

Comunicado de los trabajadores

“Si tocan a uno, nos tocan a todos”

“Los trabajadores del lavadero Virasoro decidimos ayer en asamblea paralizar la planta de calle Virasoro ya que la empresa la fue reactivando de a poco para terminar quebrando la huelga que estamos llevando hace ya 100 días. Hoy a las 5 de la mañana fuimos a bloquear dicha planta y nos estaban esperando barras bravas con policías, pero lejos de retroceder logramos cumplir el objetivo. Nuestra decisión es por tiempo indeterminado pero necesitamos de la solidaridad de todas las organizaciones, sindicatos y frentes de desocupados que nos puedan ayudar en las guardias, principalmente de noche y a primera hora de la mañana alrededor de la 5 a.m. por que sabemos que esta patronal no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no pensamos retroceder, somos consiente de la gravedad del asunto pero no vamos a abandonar esta lucha cueste lo que cueste. También sabemos que este conflicto no sólo nos afecta a los despedidos, sino también al resto de los compañeros que no lo están y sin olvidarnos de que la clase trabajadora del resto de la sociedad esta expectante del resultado y por eso debemos triunfar. Esperamos el apoyo que necesitamos. Gracias”

Trabajadores en Lucha del Lavadero Virasoro


Desde el PTS nos solidarizamos con los trabajadores desde el primer momento en que comenzó su conflicto, primero por un despido y que hoy ya lleva alrededor de 70, más una brutal represión policíaca, más amenazas a trabajadores y familiares, más penalización de su protesta por parte de la justicia que ampara Habeas Corpus a patrones, más aprietes de barras bravas de Newells contratados por el empresario, más el desconocimiento nefasto del sindicato U.O.T.S.yL. perteneciente a la CGT de Moyano.

Llamamos una vez más a solidarizarse con estos jóvenes trabajadores que expresan la bronca ante la precariedad y explotación laboral en un país que creció durante 4 años consecutivos sólo para unos pocos.

Reiteramos para el Fondo de Huelga su cuenta bancaria: Número de Cuenta: 4488257973 - Sucursal Banco Nación

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: