logo PTS

Informaciones Obreras

ROSARIO

Lavadero Virasoro: nueva amenaza contra los trabajadores

Esta semana la justicia dictó una orden para despejar la entrada de la planta del Lavadero Virasoro, en la cual se encuentra instalada la carpa donde los trabajadores vienen sosteniendo la huelga por más de 85 días, reclamando la reincorporación de los 60 despedidos, aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna.

PTS

20 de septiembre 2007

Esta semana la justicia dictó una orden para despejar la entrada de la planta del Lavadero Virasoro, en la cual se encuentra instalada la carpa donde los trabajadores vienen sosteniendo la huelga por más de 85 días, reclamando la reincorporación de los 60 despedidos, aumento salarial y el reconocimiento de la comisión interna. Esto se suma a que la misma justicia revocó el fallo que planteaba la reinstalación de los despedidos, lo que confirma la intención de la patronal de resolver el conflicto por la vía represiva. Esta mañana, ante la amenaza de represión, las organizaciones solidarias nos concentramos en la puerta de la planta de O. Lagos para acompañar a los trabajadores. Luego nos movilizamos a la planta de la calle Virasoro donde realizamos un escrache.

Al cierre de esta edición los trabajadores están convocando a concentrar en Tribunales para escrachar al juez que ordenó despejar la entrada.

Llamamos al conjunto de los trabajadores y organizaciones de DDHH, sindicales y políticas a rodear de solidaridad a los trabajadores del Lavadero Virasoro y su lucha, como así también a seguir difundiendo el conflicto y el fondo de huelga.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: