logo PTS

Oeste GBA

TESTIMONIOS DE LOS DOCENTES

Lear: "Mujeres y hombres que están dispuestos a luchar hasta las ultimas consecuencias"

PTS Zona Oeste GBA

13 de julio 2014

Lear: "Mujeres y hombres que están dispuestos a luchar hasta las ultimas consecuencias"

Los docentes de La Matanza participamos el día viernes de una movilización de 1000 trabajadores de la educación en nuestro distrito contra el ajuste y por la educación pública. Desde la Agrupación La Marrón aprovechamos esta enorme fuerza para difundir la lucha de los trabajadores despedidos de Lear y denunciar la represión que sufrimos el día martes en la Panamericana. Juntamos sólo en la marcha más de $1200 para el fondo de lucha y nos sacamos decenas de fotos con los compañeros y compañeras de nuestras escuelas en apoyo a esta importante lucha. La histórica pelea que están llevando adelante los trabajadores se transformó en una bandera de la movilización docente.
Julio, uno de las docentes que juntó alimentos en su escuela, junto con otros compañeros, al finalizar la marcha partieron desde La Matanza rumbo al KM 31 de la Panamericana, para llevarles a los despedidos la enorme solidaridad de los docentes de la zona oeste del GBA. Luego nos escribió estas palabras:

"Quiero en esta ocasión acercarles y comentarles algo sobre lo que vivimos junto a los compañeros/as de La Marrón en el día de ayer, en que fuimos a solidarizarnos con los obreros/as de Lear acercándoles dinero y alimentos.
Lo primero que quiero destacar es la fuerza y el aguante que ellos están demostrando al dar pelea contra los atropellos de la patronal, que despidió sin ninguna justificación a cientos de trabajadores alegando excusas ridículas. Por otro lado nos comentaban los obreros/as que la burocracia esta apostando fuerte a la derrota, aconsejando a los despedidos "que acepten el arreglo y no hagan mas quilombo". Y a los que están adentro "que cuiden su trabajo porque si no les va a pasar lo mismo que a los otros". El atropello de la burocracia no se puede dejar pasar de ninguna manera.
A su vez el kirchnerismo tras la represión salvaje en la Panamericana no encuentra fundamentos para seguir sosteniendo su discurso de nac&pop y de defensor de los DD.HH, esto deja al descubierto las mentiras de un gobierno patronal que no duda en defender con las fuerzas represivas los intereses de la burguesía transnacional, contra los sectores trabajadores que luchan contra el ajuste, los despidos, y la represión. Esta situación llevo a que algunos sectores del kirchnerismo y sectores de la oposición patronal se pronunciaran (aunque tibiamente) contra la represión, esto no significa para nada que estos sectores estén con los trabajadores (todo lo contrario), es solo una estrategia que usan para no quedar "pegados al kirchnerismo".
Por último, tras compartir con nuestros compañeros/as de Lear unos mates en el campamento donde resisten día a día, pudimos ver mujeres y hombres que están dispuestos a luchar hasta las ultimas consecuencias, pero también es necesario que sepamos que ellos solos no pueden aguantar todos los golpes, y es importante la solidaridad para que la lucha no sea derrotada por hambre o por cansancio."

Julio Chaparro, delegado docente de la ES75, La Matanza

Temas relacionados: