logo PTS

Comunicados de prensa

Ley Ómnibus: la izquierda convoca a acompañar la movilización al Congreso este miércoles

PTS

30 de enero 2024

Ley Ómnibus: la izquierda convoca a acompañar la movilización al Congreso este miércoles

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS – Frente de Izquierda, convocaron a acompañar la movilización al Congreso este miércoles en el inicio del tratamiento de la Ley Ómnibus que fue decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y gran Buenos Aires, organizaciones sindicales, sociales, políticas, de mujeres y disidencias, de la cultura, derechos humanos, piqueteras y de pueblos originarios, que concentrarán el día miércoles 31 de enero en plaza Congreso, con una jornada de lucha desde las 12 horas.

Al respecto, Myriam Bregman convocó a “estar en la calle este miércoles, continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de Bullrich. Es muy importante que estemos en la calle, porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”. Y agregó: “Quieren seguir empujando la aprobación de una ley plagada de irregularidades, de la que ni siquiera conocemos el texto y donde hasta el propio Milei dice que se están pidiendo coimas, como si fuera la Ley Banelco. La oposición cómplice sólo levanta la voz para defender a los sectores mas concentrados de la economía y responde a los dueños del país. A nosotros y nosotras nos importan los trabajadores, los jubilados, los que cada día llegan menos a fin de mes: de ese lado nos van a encontrar siempre”.

Por su parte, Nicolás del Caño añadió que “esta ley es parte de una política de ajuste salvaje, destinada a formatear el país en interés de las grandes patronales. Junto al DNU y el protocolo represivo de Bullrich, son parte de un combo que quiere hundir aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador para garantizar los beneficios de los grandes grupos económicos. Por eso es necesario enfrentarla y derrotarla, nosotros venimos dando todas las peleas en el Congreso, impugnando no solo el contenido de la ley sino también el trámite escandaloso que pretenden convalidar, con aprietes y amenazas del monarca Milei, denuncias de coimeros a los diputados dialoguistas, reuniones secretas en hoteles, dictámenes firmados en blanco y reescritos infinidad de veces fuera del debate parlamentario. No se puede sesionar en estas condiciones”.

También el diputado Christian Castillo advirtió que “es necesario que la CGT y las CTA discutan ya mismo un nuevo paro nacional, como parte de un plan de lucha que vaya creciendo hasta derrotar el conjunto del ajuste. Hay que confiar en nuestras fuerzas, que son muchas como se vio el día del paro del 24”. Por ultimo, el diputado jujeño Alejandro Vilca recordó que “en la calle todo el tiempo nos piden que no dejemos que se apruebe esta Ley Savoy. Desde el Frente de Izquierda vamos a acompañar la movilización convocada para mañana: la concentración el día del paro demostró que hay fuerzas para derrotar el plan motosierra de Milei contra el pueblo trabajador.”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: