logo PTS

Comunicados de prensa

Ley Savoy: el FIT impugnó el dictamen en Diputados y llama a movilizar al Congreso el día de la sesión

Las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad cuestionaron fuertemente la reunión del plenario de Comisiones que emitió un dictamen de mayoría lleno de irregularidades.

PTS

25 de enero 2024

Ley Savoy: el FIT impugnó el dictamen en Diputados y llama a movilizar al Congreso el día de la sesión

Las y los diputados del Frente de Izquierda Unidad cuestionaron fuertemente la reunión del plenario de Comisiones que emitió un dictamen de mayoría lleno de irregularidades. “Pasaron más de 12 horas y no se conocía ni el contenido ni las firmas del dictamen que pretenden que sea de mayoría. Además, circularon distintas versiones, con textos diferentes. Ahora dicen que se está cocinando un dictamen blue en reuniones secretas con Sturzenegger. Esto agrega un nuevo escándalo a todas las irregularidades que venimos viendo en el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, que ya merece llamarse Ley Savoy”, expresó la diputada Myriam Bregman. Y agrego: "La Libertad Avanza no tienen un dictamen de mayoría, tiene múltiples disidencias en un texto común. Eso no es un dictamen, es una maniobra para poder decir que lograron un consenso. ¡Ni ellos se ponen de acuerdo sobre cuál es el texto! Debería anularse todo lo actuado". A su vez, el diputado Nicolás del Caño afirmó “todo esto demuestra que siguen negociando y transando a espaldas del pueblo la versión definitiva que quieren aprobar. Los intereses de las y los trabajadores nada tienen que ver con esta rosca infame. El oficialismo y quienes acompañaron con su firma el dictamen tienen que explicar urgentemente qué pasa con los cambios y qué texto firmaron los diputados. Para nosotros está planteada la nulidad de todo lo actuado en el plenario y en todo el trámite desde que mandaron la Ley Omnibus".

A su vez, el diputado Christian Castillo, miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presentó dictamen por el Frente de Izquierda donde se rechaza en forma completa el proyecto del Poder Ejecutivo y denunció que “este proyecto de ley es parte de un combo de terror contra todo el pueblo trabajador, por eso lo vamos a rechazar junto con el plan motosierra de Caputo. También venimos planteando que hay que voltear el DNU y autoconvocarse en una sesión".

Junto con el diputado por la provincia de Jujuy, Alejandro Vilca, participaron de la masiva movilización al Congreso, donde Vilca destacó la enorme participación de trabajadores y trabajadoras y agregó: “en la calle nos piden que no dejemos que se apruebe esta Ley Savoy. Desde el Frente de Izquierda vamos a hacer todo lo posible, dando la discusión en el Congreso y acompañando la movilización como lo hicimos hoy. Además planteamos que tiene que haber paro con movilizaciones y piquetes el día que se trate la ley. La concentración de este miércoles fue importante, pero es sólo el primer paso, hay fuerzas para derrotar el plan motosierra de Milei contra el pueblo trabajador.”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: