logo PTS

Derechos Humanos

Presos políticos del gobierno de Kirchner

Libertad inmediata a Gabriel Roser

24 de noviembre 2005

Gabriel Roser está preso en el Penal de Magdalena desde el 29 de abril de 2004 y será llevado a juicio oral los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 diciembre en los Tribunales de La Plata.
El caso de Gabriel es señalado como un ejemplo de causa armada, en este caso claramente por ser militante del Movimiento Unidad Popular (MUP) en el Frente Popular Darío Santillán y haberse metido con el nada despreciable aparato punteril del PJ, en Ringuelet, cerca de La Plata, denunciando a uno de los punteros peronistas por el manejo irregular en la entrega de bolsones de comida a la gente del barrio.
Luego de la denuncia, Gabriel y varios militantes del MUP sufrieron la persecución policial, fueron detenidos reiteradas veces, por averiguación de antecedentes. Finalmente a Gabriel le armaron una causa por robo, con un testigo impresentable que se basó en las fotos que la misma policía le había sacado en la comisaría 6° de Tolosa las veces que lo detuvieron, lo que no hace más que evidenciar la complicidad alevosa entre el aparato político, policial y judicial y que en el gobierno de Kirchner, lejos de “velar por los derechos humanos” y las libertades democráticas, sigue habiendo presos políticos y la lista de procesados por luchar aumenta todos los días.

A días del inicio del juicio exigimos más que nunca su inmediata libertad así como el desprocesamiento de los más de 4000 luchadores obreros y populares que tienen causas penales por salir a luchar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: