logo PTS

MONSA

PARO EN M.O.N.S.A.

Línea 60: contundente triunfo contra la patota de la UTA

Los trabajadores de la línea 60 obtuvieron un importante triunfo luego de un paro con total acatamiento, que incluyó un piquete de autodefensa y un corte en la colectora de Panamericana a la altura de Ing. Maschwitz, una de las cabeceras de la empresa. El paro comenzó luego del intento de la burocracia de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de imponer una elección fraudulenta con lista única llamada con una hora de anticipación.

PTS

21 de febrero 2008

Los trabajadores de la línea 60 obtuvieron un importante triunfo luego de un paro con total acatamiento, que incluyó un piquete de autodefensa y un corte en la colectora de Panamericana a la altura de Ing. Maschwitz, una de las cabeceras de la empresa. El paro comenzó luego del intento de la burocracia de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de imponer una elección fraudulenta con lista única llamada con una hora de anticipación. Esta maniobra fue rechazada por los trabajadores y los delegados elegidos democráticamente que, al grito de traidores, echaron del lugar a esta patota, que al huir realizó disparos hiriendo a un vigilador. La respuesta no se hizo esperar. Masivas asambleas y paralización total del servicio plasmaron el camino hacia el triunfo de los trabajadores. La empresa reconoció a los legítimos representantes. Trabajadores del PTS nos acercamos al piquete para apoyar y fuimos invitados a hablar en la asamblea. Desde La Verdad Obrera entrevistamos a Angel, delegado de base e importante protagonista de este conflicto

¿Vos por qué crees que triunfaron?

Nosotros ganamos porque nos mantuvimos unidos; porque llevamos una pelea decidida y apoyados en la base, en los compañeros, escuchando lo que ellos decían. Logramos detener la agresión de la patota organizándonos. Cuando las palabras no alcanzaron echamos a los patoteros con todo lo que teníamos al alcance de la mano. Porque nosotros sabíamos que si entraban perdíamos todo Y ganamos porque tenemos un cuerpo de delegados combativo. Nosotros somos solamente doce que siempre dijimos que no somos nada sin el apoyo de los trabajadores y la gente.

¿Cómo continúan; qué medidas van a tomar?

Creemos que esto no termina sino que recién empieza. Aún quedan muchos reclamos, pero tenemos que ir uniéndonos con otros sectores para poder avanzar, ir con otros sectores en lucha. Lo primero que queremos hacer es sacar conclusiones y saber en qué acertamos y en qué nos equivocamos porque sabemos que tenemos muchas peleas por delante. Vamos a llamar a una conferencia de prensa con los trabajadores del Subte y con Ecotrans (ex TDO) para llamar a las otras líneas de transporte a organizarse. Y si necesitan los vamos a ayudar. Estamos reclamando las seis horas porque nuestro trabajo es insalubre y un real aumento de salario. También tenemos que unirnos a otras comisiones internas, cuerpos de delegados y sectores en lucha. Los compañeros se ponen contentos cuando reciben apoyo y nosotros le decimos que tenemos que salir a apoyar otras luchas, porque si uno las apoya siempre hay retorno. Nosotros también estamos aprendiendo.

Los trabajadores del neumático acaban de recuperar la seccional San Fernando, también en la zona norte existen varias comisiones internas combativas. ¿Cuál es mensaje que les dejarías, en el marco del pacto social?

Es muy importante que los compañeros hayan ganado la seccional norte; verdaderos trabajadores, luchadores que yo tengo el gusto de conocer. Junto con innumerables internas, cuerpos de delegados y sectores combativos podemos enfrentarnos a cualquiera. Ellos no son nada sin nosotros porque, el que realmente hace funcionar las cosas es el trabajador. Los trabajadores somos los que tenemos la fuerza. Sabemos que nos estamos enfrentando a la burocracia, a las empresas y al gobierno. Si nosotros nos unimos no hay pacto social que aguante.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: