logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES - ELECCIONES DE CONSEJEROS EN ATEN

Llamamos a votar a la oposición para derrotar a la burocracia K

El 14 de septiembre hay elecciones internas de ATEN para elegir los Consejeros Escolares en representación del sindicato. 

PTS

25 de agosto 2011

El 14 de septiembre hay elecciones internas de ATEN para elegir los Consejeros Escolares en representación del sindicato. 

Desde la Agrupación Negra hicimos un llamado público a todas las agrupaciones que enfrentamos a la conducción kirchnerista (FUS) en la asamblea de Memoria y Balance de Chos Malal, a hacer los máximos esfuerzos para presentar una lista común de toda la oposición. Una vía que propusimos para concretar la unidad fue convocar “a un plenario de todas las agrupaciones y seccionales opositoras y activistas de ATEN para discutir el programa a levantar y los/as candidatos/as que mejor expresen ese programa.” (Declaración del 20 de agosto). Para nosotras/os, una lista unificada nos hubiera permitido “fortalecer las posiciones de los sectores clasistas que luchan consecuentemente contra la orientación de la CDP, dejando en minoría las posiciones más conciliadoras”, como las de la Naranja-Lila.

Esta política unitaria no pudo concretarse, por un lado, por la política de la Índigo (dirigen varias seccionales del interior), que se negó siquiera a abrir la discusión para conformar un Frente de los sectores más combativos de ATEN (ni hablar del conjunto de la oposición al FUS). Por el otro, la minoría de ATEN Capital (PO-IS-CS-MAS) priorizó conformar un “bloque” con la Naranja-Lila, y desde ahí llamar al resto de las agrupaciones a sumarse, fortaleciendo al sector más conciliador de la oposición a la burocracia K, la conducción de Capital que firmó la reforma educativa y votó el acuerdo miserable del 2010 y levantar aquella histórica huelga. En lugar de apoyarse en la izquierda clasista y las agrupaciones más combativas dentro del “bloque opositor” democrático, eligieron aliarse al ala conciliadora.

Frente a este escenario de división, desde la Agrupación Negra decidimos no presentar lista ni participar con candidatos en estas elecciones para no contribuir a la fragmentación de la oposición. En Capital, donde el Frente de oposición está conformado por agrupaciones combativas de ATEN (Marrón, Fucsia, Rosa, ˜ámbar, Colorada), aún encabezando la Naranja, llamamos a votarlos críticamente. En las seccionales del interior donde dirige o tiene peso la Índigo o agrupaciones independientes combativas (como la Turquesa en Zapala), llamamos a votarlos a ellos contra el FUS, y no a las listas que, a decir verdad, son hegemonizadas por la Naranja-Lila y no de un verdadero “Frente”.

Y sobre todo convocamos a todas las directivas opositoras a la politica kirchnerista abierta del FUS, a poner por delante los intereses de las/os trabajadores de la educación fortaleciendo el camino de la lucha contra la resolución 935(de titularización masiva), contra el avance de la reforma previsional y la reforma educativa de conjunto que ademas de arrasar los derechos conquistados, intenta transformar el derecho a la educación en un servicio del que gozará , como en Chile, quien pueda pagar. Vamos todos/as al paro provincial del viernes 26/8 y a terminar el proceso de revocatoria de mandato (del FUS) para retomar la tradición democrática y combativa de aten. 

Por Agrupación Negra en la corriente Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: