logo PTS

Santa Fe

“Lo de la Ministra de Educación es una burrada”

El precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, fue muy duro con la Ministra de Educación santafesina Claudia Balagué ante el anuncio de que descontarán los días de paro a los docentes.

PTS Santa Fe

27 de febrero 2015

“Lo de la Ministra de Educación es una burrada”

El precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, fue muy duro con la Ministra de Educación santafesina Claudia Balagué ante el anuncio de que descontarán los días de paro a los docentes: “Se trata de una violación absoluta del derecho a huelga que tienen los trabajadores. La Ministra aseguró que existe un derecho supremo que dice que día no trabajado no hay que pagarlo. Esto es menemismo puro, nada que envidiarle a Macri. Es una burrada de proporciones que no sólo es violatorio de las leyes y de la propia Constitución Nacional.”

“El gobierno pretende imponer un recorte con una oferta salarial ya que está por debajo de la inflación. Nuestra propuesta es que los docentes deben cobrar un salario acorde a la canasta básica, con un cargo y que la jubilación debe ser a los 25 años de servicio sin límite de edad”, señaló Crivaro y agregó que “en conjunto con esto vamos a impulsar un proyecto de ley para que todos los funcionarios públicos de la provincia, como Balagué, cobren como una maestra.”

“El próximo lunes voy a estar junto a los docentes en la movilización para repudiar esta violación del derecho a huelga y en defensa de la educación pública”, finalizó el precandidato a gobernador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: