logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman sobre el ascenso de Milani

"Los autores del genocidio cometido en la Argentina continúan en el aparato represivo del Estado"

Prensa PTS

10 de diciembre 2013

"Los autores del genocidio cometido en la Argentina continúan en el aparato represivo del Estado"

La abogada del PTS y diputada nacional rotativa del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió al pliego de ascenso de Milani enviado al Senado y que sería tratado mañana miércoles 11/12 en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Bregman dijo en declaraciones radiales: “¡Qué ironía para un gobierno que se autodenominó defensor de los derechos humanos! Cuando se están cumpliendo treinta años de Gobiernos constitucionales, Cristina Fernández de Kirchner intenta ascender a César Milani, que es la muestra palmaria de lo que venimos denunciando: que los autores del genocidio cometido en la Argentina continúan integrando el aparato represivo del Estado”.

Además, sobre el reportaje hecho por Hebe de Bonafini a Milani y publicado en la revista de la Asociacion Madres de Plaza de Mayo, la abogada del PTS reflexionó: “Nunca se vio una entrega tan descarada por parte de una referente de una lucha enorme contra la impunidad como fue la de las Madres en pos del sostenimiento de la impunidad de aquellos que perpetraron el plan de exterminio, las desapariciones y la tortura al servicio de los grandes intereses económicos e imperialistas. Eso fue Milani, eso son los genocidas. Compartimos el dolor de los familiares de las victimas del genocidio en La Rioja y acompañamos la lucha que vienen llevando adelante las Madres de La Rioja, entre ellas, Marcela Brizuela de Ledo, madre del soldado Alberto Ledo, desaparecido en La Rioja cuando Milani cumplió funciones en esa provincia”.

Junto al abogado Luis Bonomi del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Bregman participó este lunes 9/12 de una audiencia en el marco de la causa ESMA ante la SALA II de la Cámara Nacional de Casación, y al respecto señaló: “Ayer mientras exponíamos frente a criminales de lesa humanidad como Donda o Cavallo, integrantes del grupo de tareas de la ESMA, nos preguntábamos qué diferencia tienen con Milani. Las defensas de los genocidas usaron para defenderlos los mismos argumentos que hace poco usó un fiscal para defender a Milani, terrible…”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: