logo PTS

Informaciones Obreras

CORREO ARGENTINO

Los carteros continúan organizándose contra el trabajo precarizado

Desde hace varios meses delegados de distintas sucursales se vienen organizando de forma democrática, como trabajadores autoconvocados. Desde La Verdad Obrera, conversamos con algunos de ellos.

PTS

13 de septiembre 2007

¿Cómo está la situación?

R: Estamos juntando firmas en alrededor de 16 sucursales, denunciando las condiciones de trabajo. Ya que si bien después de 7 años de privatización con Macri pasamos al Estado, seguimos teniendo, por ejemplo, compañeros contratados, horas mal pagas; básicamente un trabajo precarizado.

¿Cuántas sucursales se vienen reuniendo y cuál es el objetivo del festival?

P: Alrededor de 12/13 sucursales y cada vez somos más. Cuesta porque los compañeros tienen miedo de participar, pero queremos cambiar esta situación y no quedarnos más dormidos porque siempre nos durmió el gremio con chicanas, firmando actas y acuerdos a espaldas nuestras y queremos cambiarlo.

Están organizando un festival por fuera del gremio, ¿no?

P: Sí, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación, ya que nunca nos escuchan y uno se cansa de hablarle a la pared. Nunca recibimos respuestas ni en lo más mínimo. En estos 4 meses que nos reunimos hemos hechos cosas importantes como la denuncia al Ministerio, por lo que pasó en la principal planta del correo que queda en Monte Grande, donde mandaron a la Gendarmería. Fuimos apoyados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: