logo PTS

Mundo Obrero

IVECO - OPINIONES DE TRABAJADORES

“Los problemas generales se resuelven todos juntos”

Entrevista a P. (trabajador efectivo)

PTS

4 de diciembre 2008

¿Qué te pareció la jornada del lunes?

De lo del lunes me enteré por una cadena de mensajes. Me uní al mediodía, cuando ya estábamos en el Ministerio.

Vi mucha, pero mucha unión. No sólo estábamos peleando cada uno por lo suyo sino que como algo grupal, lo que más me atrapó fue la unión entre trabajadores de distintas empresas que hubo, tanto VW, Gestamp, IVECO. No hubo líneas, no había contratados, no había efectivos. Era un grupo de gente que quiere trabajar y quiere seguir trabajando. Justamente quiero resaltar eso. La unión por defender lo que nos hace ser personas que es el trabajo.

Los trabajadores de IVECO se comprometieron a estar junto a los de Gestamp ¿Cómo lo ves?

Lo veo como lo óptimo porque el día lunes nosotros fuimos por los despidos, porque nos despidieron 42 personas. Y los de Gestmap estuvieron al lado nuestro como si fueran ellos los que echaron. Nosotros, como estuvimos el martes, donde incluso había gente de Renault, estaremos el día viernes y estaremos como estuvimos el martes, porque este no es un problema de una fábrica, sino que es problema de todos los trabajadores como personas y es lo que nos une y lo que nos va a unir.

¿Cómo opinás que se para esta situación donde las empresas discuten una por una?

Justamente no yendo separados. Esto no es un problema de IVECO, no es un problema de Gestamp, no es un problema de Renault, sino que es un problema general. Y los problemas generales se resuelven todos juntos, en grupo y unidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: