logo PTS

Mundo Obrero

INDEC: ELECCIONES DE JUNTA INTERNA DE ATE

Los trabajadores refrendan a la Lista Carlos Fuentealba

La lista Carlos Fuentealba mantiene el mandato y se ha renovado a través del método de delegados elegidos en varios sectores. Casi 200 compañeros se expresaron en las oficinas, en reuniones ampliadas del activismo y se refrendó la lista en asamblea.

PTS

29 de octubre 2009

La lista Carlos Fuentealba mantiene el mandato y se ha renovado a través del método de delegados elegidos en varios sectores. Casi 200 compañeros se expresaron en las oficinas, en reuniones ampliadas del activismo y se refrendó la lista en asamblea.

173 votos positivos y 1 voto nulo, el 70% del padrón afiliado a ATE. El apoyo fue elevadísimo, teniendo en cuenta que un sector de la Verde de ATE kirchnerista llamó a no presentarse a votar, pero lo más importante es que adhirieron más de 100 trabajadores no afiliados a ATE, y sigue la campaña, pese al amedrentamiento de la patota y las divisiones salariales de la intervención. También adhirieron compañeros que hoy ya no están más en el INDEC y diversas personalidades políticas, comisiones internas y organismos de derechos humanos.

Quienes integramos la Agrupación Marrón Clasista somos parte de este proceso que enfrenta a la Intervención K y la patota de Moreno-UPCN desde el 2007. Además, como se planteó en la campaña electoral, debemos avanzar en una serie de demandas sindicales, y terminar con las desigualdades entre los laburantes que se han profundizado con la intervención. Creemos que los 22 integrantes de la comisión interna, junto a los 8 compañeros que integrarán comisiones sindicales y son considerados parte de ella, tenemos una ardua tarea.

Las principales agrupaciones son la Verde y la Marrón. A su vez, integran la junta otras corrientes e independientes. Como es sabido, somos opositores a la línea que defiende la lista Verde, actual conducción del sindicato. Cualquier diferencia se resolverá en asamblea, el órgano soberano, de cara a los compañeros. Por eso reivindicamos la conformación de esta construcción sindical en el INDEC, y su continuidad, porque es un paso adelante en el método de la democracia de base.

Además, desde nuestra lucha fuimos un constante escenario y apoyo para las luchas más importantes del momento, apoyando fondos de huelga y dando el espacio para que difundan los conflictos. Desde la Marrón nos proponemos organizar más compañeros, de abajo hacia a arriba, afiliados a ATE, a UPCN o no afiliados. Porque, creemos, es la mejor manera de enfrentar los próximos ataques del Gobierno; exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza de la lucha de los estatales: el salario acorde a la inflación real, el fin de los contratos basura y por el pase a planta, entre otras demandas postergadas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: