logo PTS

Comunicados de prensa

Dia de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Luana Simioni: “Las mujeres movilizamos para exigir Ni un ajuste más, ni un derecho menos”

Este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas convoca a movilizar en la ciudad, junto a la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada. La movilización partirá a las 16.30 hs. desde Plaza Moreno para finalizar en Gobernación.

24 de noviembre 2023

Luana Simioni: “Las mujeres movilizamos para exigir Ni un ajuste más, ni un derecho menos”

Luana Simioni, dirigente de la agrupación Pan y Rosas y referente del FIT en la ciudad de La Plata señaló, “Esta movilización es muy importante, es la primera después del triunfo de Milei que aún sin asumir ya declaró, junto a los funcionarios derechistas que lo acompañan, que va a gobernar en contra de nuestros derechos, profundizando el ajuste, intentando derogar la ESI y la ley por el derecho al aborto. Por eso, este 25N marchamos bajo la consigna “Ni un ajuste más, ni un derecho menos”. Porque no podemos dejar de denunciar también el ajuste que el gobierno actual del Frente de Todos viene descargando sobre nuestras espaldas. Lo vemos en el ataque a nuestro poder adquisitivo, y también en la decisión del gobierno nacional y provincial de destinar partidas miserables del presupuesto para una problemática central como es la violencia hacia las mujeres”.

“El movimiento de mujeres demostró en todo el país que para conquistar nuestros derechos hay que movilizarnos. También para defenderlos hay que salir a las calles. Desde Pan y Rosas llamamos a todas las mujeres que fueron parte de esa marea verde, a todas las que no quieren resignarse frente a las políticas de ajuste que se van a profundizar, a prepararse y organizarse desde ahora. Como dijo nuestra compañera Myriam Bregman, con la fuerza de la lucha vamos a enfrentar los ataques que el gobierno prepara contra las mujeres y disidencias y contra el conjunto del pueblo trabajador”, concluyó Luana Simioni.

Contacto de prensa:
Renata Cipponeri: (221) 476 7943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: