30 de enero
El pasado 14 de enero los obreros y obreras de Zanon recibimos el título de propiedad de la fábrica, después de más de doce años de gestión obrera.
30 de enero
(Buenos Aires, 29 de enero de 2014) En el día de la fecha una patota del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza) encabezada por Alejandro Centurión, integrante de la comisión directiva del SOM, irrumpió violentamente en el Hospital Garrahan PROFIRIENDO AMENAZAS DE MUERTE E INSULTOS, empujando y golpeando a las compañeras Bárbara Acevedo, Cristal Chechelgis, Clara Cabral y agrediendo a Gustavo Lerer, que se encontraban reunidos en el local gremial de ATE.
30 de enero
La devaluación de la que hablan los medios a los metalúrgicos de Rosario nos pegó de lleno: los patrones nos están atacando. Hasta la semana pasada trabajábamos 11 horas y media: laburábamos mucho y cobrábamos poco, aun con las horas extras. Pero ahora nos sacaron las extras, y pasamos a cobrar poco más de $2.000 la quincena.
30 de enero
Como parte de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras, el martes 28 de enero se llevó a cabo una charla con los trabajadores del Ministerio de Economía. Contamos con la valiosa presencia de Ramón Cortes, compañero petrolero condenado a cadena perpetua, que compartió su experiencia de lucha y organización.
30 de enero
Al cierre de esta edición, los obreros votaron en asamblea iniciar el plan de lucha con paro y cortes de las rutas 34 y 56.
30 de enero
La UGOFE suspendió por diez días a Andrés Padellaro, pese a que cuenta con fueros sindicales por haber sido candidato en las últimas elecciones a delegados. Fue uno de los principales referentes de la lucha por el pase a planta permanente en 2010, miembro de la Comisión Negociadora ante el Ministerio de Trabajo y la empresa y candidato a concejal por el PTS en el FIT en las últimas elecciones nacionales.
30 de enero
Miércoles por la tarde, faltan unas horas para que llegue el jueves 30/1, donde “las heroicas obreras de lila” saldrán una vez más a las calles.
30 de enero
Plenarios combativos para imponer un plan de lucha unificado. Por un salario igual a la canasta familiar con cláusula gatillo.
30 de enero
El inmovilismo (y la complicidad) de la burocracia sindical, tanto oficialista como opositora, en momentos en que toda la clase trabajadora y la población en general sufren un ajuste fenomenal, es verdaderamente escandaloso. Unos (Caló o Yasky) buscando garantizar el techo a las paritarias y apoyando la devaluación, los otros (Moyano o Barrionuevo) apuntalando a la oposición patronal y otros (Micheli-CTA) haciendo declaraciones testimoniales.