27 de marzo
Reincorporación inmediata de todos, defendamos nuestro sindicato de los ataques de Blaquier.
27 de marzo
En la planta de Lanús de la empresa multinacional alimenticia Calsa, los trabajadores vienen dando una enorme pelea contra más de 60 despidos persecutorios. El día 26/3 tras varios días de paro total y acampe en la puerta de la fábrica, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, con lo cual entrarían la gran mayoría de los despedidos, los primeros 3 de ellos afuera cobrando su sueldo. Realizamos una entrevista a un activista de Calsa.
27 de marzo
Los trabajadores de Cerámica Neuquén reunidos en asamblea el día miércoles 26 resolvieron suspender las vacaciones ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de las mismas por parte de la patronal. Como denunciaron desde su Comisión Interna y el Sindicato Ceramista, “este nuevo ataque a los derechos de los trabajadores es parte de lo que venimos denunciando, la insistencia de querer desdoblar salarios, retrasar aumentos y la falta de inversión en repuestos y materias primas. Cabe recordar que cerámica Neuquén ha sido beneficiada en el 2008 con créditos de millones de euros, instalando maquinaria de última tecnología que hoy se encuentra con falta de mantenimiento”
27 de marzo
Las trabajadoras de Kromberg & Shubert llevan dos meses y medio de lucha contra los despidos discriminatorios. A partir de la coordinación con las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas y combativas de la zona norte, y el apoyo de los centros de estudiantes y las organizaciones de izquierda llevaron adelante 4 contundentes bloqueos al parque además de varias movilizaciones importantes en Capital y en Pilar.
27 de marzo
El día martes 25/03, se realizó en el Club Petirossi de Ensenada un Plenario de coordinación que había votado una masiva asamblea del Astillero Río Santiago, luego refrendado por el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y la Seccional ATE Ensenada.
27 de marzo
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, fieles a su histórica tradición de lucha marcaron un martes distinto en Ensenada, ciudad que los vio y acompañó en todas y cada una de las peleas que llevaron adelante y marcan una historia de combatividad.