logo PTS

Santa Fe

Mañana habrá movilización en Rosario por el tratamiento de la Ley Omnibus: a las 18 horas en la Plaza 25 de mayo

PTS Santa Fe

29 de enero 2024

Mañana habrá movilización en Rosario por el tratamiento de la Ley Omnibus: a las 18 horas en la Plaza 25 de mayo

El dirigente de la izquierda Octavio Crivaro anunció que mañana miércoles habrá movilización en Rosario por el tratamiento de la Ley Omnibus: a las 18 horas en la Plaza 25 de mayo, convocan sindicatos como Amsafe, ATE, diversas asambleas barriales, la asamblea de Artistas y trabajadorxs de la cultura Rosario y la izquierda.

"Este miércoles comenzará el tratamiento de la Ley Ómnibus, en medio del escándalo y las roscas entre el Gobierno y la oposición mal llamada dialoguista, a la que condicionaron sus votos con amenazas y dádivas. Milei quiere mantener gran parte de las medidas de ajuste brutal y lograr “facultades delegadas” para imponer las que no se aprueben. No se puede volver a la pasividad: la CGT y la CTA tienen que convocar nuevas medidas. La fuerza está y se vio el 24 en el paro", dijo Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda y el PTS.

La dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del Frente de Izquierda, Irene Gamboa, dijo: "En Rosario junto a Amsafe, otros sindicatos, asambleas barriales, trabajadores de la cultura, mujeres y la izquierda, habrá movilización porque es un momento decisivo donde se debe estar en las calles para frenar esta ley de ajuste y el DNU autocrático".

Crivaro culminó: ’’La consigna es clara: necesitamos un plan de lucha hasta que caigan el DNU, la Ley Omnibus y todas las medidas de Milei. Para ello hay que continuar con la movilización masiva, acompañado por los paros y piquetes, para terminar de desplegar toda la fuerza del pueblo trabajador. Ninguna negociación parlamentaria ni fallo judicial puede reemplazar esa fuerza para derrotar el plan de Milei ni el de los que siguen sus pados como el gobierno de Pullaro, que ajusta a las docentes y aplica tarifazos. Hay una intención manifiesta de atacar durísimamente nuestras condiciones de vida de millones y no hay que avalarlo".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: