logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

Marcha de estatales se solidariza con los trabajadores de Terrabusi

Miles de trabajadores estatales y docentes, el sindicato ceramista y organizaciones de DDHH, políticas y sociales se manifestaron el jueves 17 en las calles de la ciudad de Neuquén en defensa del Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISSN).

PTS Neuquén

22 de septiembre 2009

Miles de trabajadores estatales y docentes, el sindicato ceramista y organizaciones de DDHH, políticas y sociales se manifestaron el jueves 17 en las calles de la ciudad de Neuquén en defensa del Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISSN).

En el transcurso de la movilización hacia la Casa de Gobierno, la marcha se detuvo en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo del gobierno nacional, en cuyo frente se desplegó una bandera que dice “Basta de Despidos y Represión. Todos somos Terrabusi”.

Ingresó una delegación compuesta por integrantes de las conducciones de CTA, ATE y ATEN, el Sindicato Ceramista y el Ceprodh para entregar una nota exigiendo el inmediato retiro de las fuerzas de represión, la reincorporación de todos los despedidos y el cese de las persecuciones contra la Comisión Interna y los delegados de los trabajadores, que fue recibida por la Delegada local del Ministerio.

A la salida, Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista tomó la palabra para informar a los manifestantes la situación del conflicto, señalando la necesidad de que esta iniciativa de hoy sea el puntapié de otras acciones para rodear de solidaridad la lucha de Terrabusi, la marcha aplaudió: “Terrabusi somos todos”

Luego, mientras la marcha seguía camino hacia la Casa de Gobierno, las distintas columnas que pasaban por el frente del Ministerio aplaudían a los compañeros y compañeras del Centro de Bellas Artes que sostenían la Bandera de solidaridad con los trabajadores de Terrabusi-Kraft, cantando “En Terrabusi no pasarán ni los milicos ni la patronal de Kraft”.

Se escuchaba el retumbar de los tambores, y las voces cantando: “unidad de los trabajadores” . Hoy no hay viento en Neuquén, pero seguro que la fuerza de los trabajadores unidos, es escuchada a mas de mil kilómetros por los heroicos trabajadores y trabajadoras de Terrabusi, que reciben desde Neuquén, la fuerza y el apoyo de sus compañeros de clase.

La lucha de los trabajadores de Terrabusi gana cada día más apoyo y popularidad en todo el país. Esta acción desarrollada en Neuquén tiene que servirnos para amplificar y masificar la solidaridad con esta lucha heroica que es un ejemplo de organización y resistencia contra la prepotencia de las multinacionales yanquis, las cámaras patronales, el gobierno y la burocracia sindical que actúan en acuerdo con la empresa.

Se Sigue Escuchando: “Ole Ole, Ole Ola, En Terrabusi No Pasaran”

Corresponsal CeProDH desde Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: