logo PTS

Informaciones Obreras

PARA RECLAMAR AL GOBIERNO DE KIRCHNER

Marcharon juntos el Francés y el Clínicas

El Martes 17 de Julio se realizó una marcha encabezada por los trabajadores del Hospital Francés y el Hospital de Cínicas hacia la Casa de Gobierno. Participaron delegaciones de los Hospitales Ramos Mejía y Garrahan, Indec, estudiantes de la FUBA y de la Agrupación En Clave Roja.

19 de julio 2007

El Martes 17 de Julio se realizó una marcha encabezada por los trabajadores del Hospital Francés y el Hospital de Cínicas hacia la Casa de Gobierno. Participaron delegaciones de los Hospitales Ramos Mejía y Garrahan, Indec, estudiantes de la FUBA y de la Agrupación En Clave Roja.

La marcha culminó con un acto en la Plaza de Mayo en la que se leyó un petitorio del Hospital Francés y el anuncio de la comisión interna del Hospital de Clínicas de la entrega de parte de la carpeta en la que se encuentran sus demandas.

Por una organización propia que enfrente los ataques del gobierno

“Cristina yo te quiero preguntar, para que querés tanto superávit, si los sueldos y los insumos no los querés pagar, los usás para la campaña electoral”, era la canción que recorría la marcha y denunciaba que el doble discurso de Kirchner tiene el objetivo de engañar a la población, mientras continua el deguase de la educación y la salud públicas. Sólo con la coordinación de las luchas, la unificación de las demandas y una organización que responda al mandato de las asambleas de base vamos a conseguir golpear con un solo puño y comenzar a dar pasos en una organización propia de los trabajadores, que nos permita enfrentar los ataques del gobierno y que ganemos la simpatía de amplios sectores para que nos acompañen en este camino.


“Avanzar hacia la coordinación efectiva y permanente”

La opinión de Matías, trabajador del Hospital Francés, e integrante de la Agrupación Antídoto

Este Martes 17, realizamos un paro total de actividades por 24 hs con alto acatamiento, incluso de sectores que nunca lo hacian. A las 10 de la mañana salimos hacia el Hosp. de Clínicas para marchar de conjunto hacia la Pza. de Mayo. Por nuestra parte la marcha fue bárbara, ya que salieron muchos compañeros que no estaban participando y además, hubo una grata sorpresa con las compañeras de laboratorio, quienes trajeron una bandera de cabecera que decía nada menos que: “Unificación de las luchas”.

Considero que esta unidad de acción con los compañeros del Clínicas, ha sido un paso muy positivo para avanzar hacia la coordinación efectiva y permanente de la luchas. Para ello, hay que sumar a otros sectores de trabajadores en lucha.

Seguimos en lucha para que se concreten todas las demandas que los trabajadores resolvimos en asamblea general: Pago ya del 100 % del salario, de la deuda salarial, aguinaldos y aportes jubilatorios. Desprocesamiento de todos los compañeros y libertad a los presos por luchar. Pase a planta permanente de Pami de todos los trabajadores. Ningún pase compulsivo a dependencias del estado, todos en las dependencias del Francés. Estatización bajo control de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: