logo PTS

Internacionales

ROSARIO (SANTA FE)

Mas de 250 jovenes en festival contra el golpe en Honduras

Este sabado 8 realizamos en la "Plaza del Che" un festival contra el golpe de estado en Honduras, impulsado desde En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y ContraImagen, donde tocaron las bandas Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo.

PTS Santa Fe

9 de agosto 2009

Este sabado 8 realizamos en la "Plaza del Che" un festival contra el golpe de estado en Honduras, impulsado desde En Clave ROJA, No PASAR˜áN!, Pan y Rosas y ContraImagen, donde tocaron las bandas Santo Chango, Radio Guerrilla, La Clavija y Perro Suizo.

Empezamos denunciando la nefasta política del gobierno provincial de Binner, que no sólo se quedó callado ante la avanzada de los golpistas en Honduras, sin siquiera repudiarlo de palabra, sino que cuando nos movilizamos para escrachar a la Fundación Libertad, símbolo de la derecha internacional, dispuso cientos de sus policías con un vallado para impedirlo.

Apenas había empezado a tocar la primer banda, cuando nos enteramos que a sólo dos cuadras, donde se encuentra la Fundación Libertad, habían llegado varios patrulleros con unos 30 policías pertrechados con escudos y cascos, demostrando una vez más de que lado está el gobierno de los falsos "socialistas", que se negó tan siquiera a cedernos la electricidad en la plaza para poder realizar el festival.

Entre banda y banda fueron tomando la palabra distintos compañeros de las organizaciones convocantes.

Irene, militante del No Pasarán y del PTS, llamó a construir una gran juventud anticapitalista que se ponga de pie para enfrentar hoy a los golpistas de Honduras y a la derecha de todo el continente. "El gobierno de Binner se juega a resguardar esa verdadera cueva de fachos que es la Fundación Libertad, pero nosotros les decimos que no se van a salvar, ¡los vamos a escrachar!". Los aplausos no tardaron en hacerse escuchar. Llamó a las organizaciones sindicales y a todos los Centros de Estudiantes secundarios y universitarios, en especial a aquellos que son opositores a la Franja Morada y al MNR, a movilizarse y ponerse a la cabeza de la lucha contra el golpe, ya que hasta ahora no han hecho prácticamente nada, incluso faltando a las últimas movilizaciones.

Romina y Maira, militantes de Pan y Rosas, leyeron una declaración llamando a solidarizarse con las mujeres y el pueblo hondureño en resistencia, denunciando las negociaciones promovidas por Obama y la OEA como una farsa a favor de los golpistas.

Cuando ya estaba terminando la jornada, repentinamente la banda La Clavija fue interrumpida por jóvenes disfrazados como militares hondureños, y el micrófono lo tomó una caricatura de Micheletti, que comenzó a leer un discurso explicando que eso no era un golpe de estado ni se estaba violentando contra nadie, mientras los supuestos milicos hondureños amedrentaban y acorralaban a la gente. La fugaz obra teatral terminó cuando el cantante de La Clavija retomó el micrófono para cantar "hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar!", a lo que todos nos sumamos, enfilando contra los falsos
golpistas.

Luego de esta intervención llevada a cabo por estudiantes del terciario de Teatro, los compañeros de ContraImagen proyectaron un corto con imágenes del golpe y la resistencia popular.

Finalizamos el festival llamando a sumarse a esta campaña, comentando las próximas actividades, como el escrache a la catedral de Rosario que van a realizar las compañeras de Pan y Rosas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: