logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 300 docentes se reúnen con La Marrón

El sábado 15, en el salón principal del Centro Cultural Salamanca, realizamos un exitoso plenario de relanzamiento de la Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón de CABA y Provincia.

Federico Puy

20 de febrero 2014

Más de 300 docentes se reúnen con La Marrón

El sábado 15, en el salón principal del Centro Cultural Salamanca, realizamos un exitoso plenario de relanzamiento de la Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón de CABA y Provincia. Se trató del más importante de La Marrón desde su fundación, con más de 300 docentes, a pesar de que sólo estábamos los compañeros y compañeras de Capital y Provincia de Buenos Aires. El plenario estuvo presidido por nuestros compañeros miembros de las comisiones directivas de las seccionales recuperadas en SUTEBA Quilmes, Matanza, La Plata, Ensenada y Tigre y de Ademys, el segundo sindicato en importancia en Capital, que ganamos recientemente. Un enorme punto de apoyo para actuar en la realidad de cada una de las escuelas y sindicatos. 

Luego de un informe sobre la situación nacional (ver nota central) y una intervención desde la mesa sobre el rol de la burocracia Celeste de Yasky, el plenario se extendió por más de 4 horas con decenas de muy buenas intervenciones, sobre las discusiones que hay en las bases de las escuelas y las posibilidades de un plan de lucha serio contra el ajuste. Votamos impulsar asambleas en todas las escuelas, con mandatos de base, para llevar a todos los plenarios regionales y provinciales de los sindicatos la exigencia de un plan de lucha por un salario igual a la canasta básica familiar estipulada en $10 mil, por paritarias libres y sin techo, con cláusula gatillo de indexación según la inflación.

Discutimos, además, redoblar la campaña de absolución de los petroleros de Las Heras, poniendo en pie comités en las escuelas y zonas, preparando la participación de centenas de guardapolvos blancos en las acciones obreras del día 27 de febrero.

Por último, acordamos en la necesidad de fortalecer una corriente clasista en el gremio, y se demostró que es posible. El objetivo de estas agrupaciones es hacer militantes a centenares de docentes que tengan como norte recuperar los sindicatos y ponerlos en sus manos, al servicio del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: