logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

CAPITAL FEDERAL

Más de 400 jóvenes estudiantes y trabajadores en el Plenario de la Juventud del PTS

PTS

30 de agosto 2012

Federico Noa, Leni Rodriguez

El sábado 25 realizamos en la Facultad de Cs. Sociales de la UBA el primer plenario conjunto entre estudiantes y jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS de Capital Federal. A los cientos de estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, se sumaron nuevos sectores de la juventud trabajadora, mostrando en concreto aquello que nos propusimos hace tan sólo unos meses. Las delegaciones de trabajadores inmigrantes y de la industria textil, del puerto, de aeronáuticos, de autopistas y demás lugares de laburo reflejaron un decisivo paso en la construcción de una organización juvenil revolucionaria con fuerte composición obrera que confluyen con centenas de estudiantes. Más de 400 discutimos los desafíos y las peleas que tenemos por delante.

Como tareas inmediatas nos propusimos avanzar en la campaña y organizar a cientos de jóvenes por justicia para Mariano Ferreyra y para echar a la Verde de Pedraza del Roca y todo el ferrocarril. Esta campaña será central en la Universidad , donde el combate por Castigo a TODOS los responsables del asesinato de Mariano, será también contra las camarillas K que manejan la UBA y sus agrupaciones afines. También nos propusimos lanzar el “Movimiento juvenil contra la precarización laboral”, donde se agrupen cientos de compañeros independientes, especialmente trabajadores, que se sumen a la pelea contra uno de los grandes flagelos que sufren 3 de cada 4 jóvenes: trabajo precario, en negro y hasta esclavo. Este movimiento es para darle un ámbito de discusión, organización y lucha a los nuevos jóvenes que estamos conociendo. Nos propusimos extender la agrupación de Mujeres “Pan y Rosas” y organizarnos para el Encuentro Nacional de Mujeres, y multiplicar nuestras fuerzas universitarias para las elecciones de la UBA. También votamos participar del acto homenaje a León Trotsky, a 72 años de su asesinato, el próximo viernes 31 de Agosto. Por último, a fines de septiembre inauguraremos un enorme local de más de 800 m2 en el sur de la Capital, para confluir en un mismo espacio político, social y cultural.

Con estos objetivos, se desarrolló el debate en comisiones, donde la mayoría de lxs compañerxs intercambiaron visiones e ideas, nutriéndose de las múltiples experiencias de distintos sectores. Se puso de relieve el espíritu de cooperación y la clara intención de fusionar y militar conjuntamente jóvenes trabajadores y estudiantes. El debate que recorrió las distintas aulas, giró en torno a cómo encontrar diferentes vías para organizar a cientos de nuevos jóvenes. No sólo pensando en aumentar nuestras fuerzas, sino también en cómo poder fusionarnos con los diversos sectores que vienen protagonizando importantes luchas, para que, haciéndose sujetos activos de estas políticas, las enriquezcan.

El plenario fue un gran paso para poner en pie una juventud que unifique sus fuerzas para potenciarse y dar pelea en las calles, fábricas, sindicatos, universidades y escuelas. Como reflejamos en la editorial, de darse nuevas luchas en los sectores más superexplotados, llegaremos mejor preparados si avanzamos en las franjas juveniles del movimiento obrero, donde se concentran las capas más oprimidas, y en el movimiento estudiantil. El desafío es enorme, pero nuestra voluntad e ideas lo son aún más. Nuestra principal tarea ante los nuevos acontecimientos en la lucha de clases nacional e internacional, es desarrollar una potente fuerza social que no sólo se proponga, sino que pueda vencer a sus enemigos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: