logo PTS

Mundo Obrero

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Massuh: “Los pibes estamos de pie”

“Ayer nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de La Plata, donde se realizó una audiencia. A esa reunión los trabajadores presentamos puntos básicos: ningún despido, igual salario y la paga total de la deuda.

PTS

26 de febrero 2009

“Ayer nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de La Plata, donde se realizó una audiencia. A esa reunión los trabajadores presentamos puntos básicos: ningún despido, igual salario y la paga total de la deuda.

Finalmente se firmó un acuerdo donde la patronal se compromete a pagar la deuda entre este viernes y el próximo (6/3), fecha en que empezaríamos a trabajar. Para mí no estuvo bien realizar la asamblea en la puerta del Ministerio y con toda la presión de la Federación encima, ya que no se cumplió con la moción que ganó y votó la mayoría de los compañeros, que decía que debíamos hacerla en Quilmes, frente a la fábrica donde la hacemos siempre todos los trabajadores y que había gente que no había ido a la marcha por tener que quedarse a cuidar las carpas. Esos compañeros tenían el mismo derecho a opinar que cualquiera de nosotros.
Yo hablo por los jóvenes de Conversión, los pibes estamos de pie. Pensamos que en caso que la empresa empiece a cumplir con el acta, una de tantas que hicieron y no sabemos si van a cumplir, tenemos que estar preparados para lo que se viene y es precisamente que la patronal va a terminar violando el acuerdo, ya sea a corto o largo plazo. La cuestión es prepararnos y entrar organizados con toda la experiencia que nos está dando esta lucha. Y ante el primer despido, ante el primer problema que salte con la patronal, tenemos que plantarnos todos juntos y seguir con la lucha que en realidad recién está empezando. No tenemos que confiar en la burocracia. Con ellos no hay acuerdo, sólo están para conseguir cosas para ellos y cagarnos a nosotros. La única salida que tenemos los trabajadores es la lucha.”

D. Trabajador
de Massuh

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: