logo PTS

Nacional

EL PROXIMO 28 DE MARZO SE ELIGEN CONCEJALES

Mendoza: Elecciones municipales en Capital

En el mes de marzo se realizarán las elecciones a Concejales de la ciudad de Mendoza. El actual Intendente Radical enfrentado al cobismo desdobló la elección para no confrontar en la elección general con el sector del actual vicepresidente. En más de dos años este personaje ha gobernado el distrito capitalino con medidas represivas y un discurso derechista, que nada tiene que envidiarle al gobierno de Macri, con quién compartió elogios en octubre pasado y dijo “estamos del mismo lado”.

Nicolás del Caño

7 de enero 2010

Mendoza: Elecciones municipales en Capital

por Nicolás Del Caño,

En el mes de marzo se realizarán las elecciones a Concejales de la ciudad de Mendoza. El actual Intendente Radical enfrentado al cobismo desdobló la elección para no confrontar en la elección general con el sector del actual vicepresidente. En más de dos años este personaje ha gobernado el distrito capitalino con medidas represivas y un discurso derechista, que nada tiene que envidiarle al gobierno de Macri, con quién compartió elogios en octubre pasado y dijo “estamos del mismo lado”. A los desalojos de los artesanos del centro de la ciudad, el intento del cierre del teatro Mendoza, hay que agregar la presencia de la gendarmería en el centro de la ciudad desde hace meses….
En “La ciudad más limpia del país” dispuesta para el turismo abundan los contratos basura con los que super-explotan a la juventud. Los trabajadores municipales tienen congelados sus miserables salarios y sufren además la precarización laboral con cientos de contratados.

Los partidos del régimen quieren una campaña tranquila y que no se discutan los principales problemas de la provincia para no tocar al gobernador con peor imagen del país, justo cuando tiene que negociar salarios con los estatales.

Desde el PTS creemos que en momentos que la cipaya cúpula de la CGT recibe a la Embajadora norteamericana; tenemos que encarar una campaña que retome el ejemplo de los estudiantes que escrachamos a este nefasto personaje en la UNCuyo y cortamos las calles juntoa los trabajadores estatales en solidaridad con la heroica lucha de Kraft-Terrabusi. Los trabajadores y la izquierda tenemos que intervenir en estas elecciones para llegar a miles de trabajadores y jóvenes no sólo del distrito de Capital, denunciando la represión hacia la juventud, exigiendo el retiro de los gendarmes que todos los días hostigan a los jóvenes por portación de rostro, la cárcel para todos los genocidas, exigir el aumento inmediato de los miserables salarios que en la ciudad y en la provincia son de los más bajos del país. También será una tribuna para seguir impulsando la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y por todos los derechos de las mujeres.

Casi todos los dirigentes sindicales de la provincia participan de partidos patronales como el PJ; o impulsan nuevos proyectos centroizquierdistas, al estilo Frepaso, como Proyecto Sur o la Constituyente Social. La centroizquierda kirchnerista por su parte también se presenta con nuevo vestido de boda. necesitamos, una alternativa obrera y socialista que se proponga construir una verdadera herramienta política de los trabajadores.

Es necesario dar pasos en este sentido. Y un frente para éstas elecciones de las corrientes que luchamos por la independencia política de la clase trabajadora sería un importante avance para cientos de trabajadores y jóvenes de la ciudad y de toda la provincia. En ese sentido volvemos a llamar al PO a discutir la posibilidad de concretar un frente político, quedando sólo tres semanas para cerrar las alianzas electorales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: