logo PTS

Mendoza

Comunicado de prensa

Mendoza: frente a detención de ambientalista

Repudiamos enérgicamente la detención de Elena Ríos cuando expresaba su adhesión al reclamo nacional contra la megaminería que suma miles en todo el país.

PTS

30 de enero 2012

(Mendoza, 30/01/2012) Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, repudiamos enérgicamente la detención de la compañera Elena Ríos ocurrida esta mañana, al expresar su adhesión al reclamo nacional contra la megaminería que suma miles en todo el país y que pone al desnudo una vez más el doble discurso del gobierno kirchnerista, que dice defender los derechos humanos, y que, como lo demostró hoy uno de los mas acérrimos kirchneristas Paco Pérez, pone a la orden del día la política de criminalización de la protesta social, defendiendo los intereses de los empresarios mineros con infinidad de exenciones impositivas y nulo pago de regalías, ganancias y derechos de importación gracias a la legislación menemista que mantiene este gobierno, en particular el Código Minero, una legislación proimperialista que garantiza los negocios de los capitalistas y el saqueo a costa de consecuencias irreversibles sobre la salud del conjunto de la población y el equilibrio del medio ambiente.

Paco Pérez no quiere quedarse atrás de esta forma de producción criminal que impulsan el gobierno y los capitalistas más rapaces reuniéndose con los máximos exponentes de ésta política como lo son Gioja y Beder Herrera.
Esta detención, amparada en el código de faltas, es una muestra de lo que quieren hacer desde el gobierno, ahora endureciendo las leyes represivas como la ley antiterrorista K, que busca darle un contexto legal a las detenciones por luchar y sus respectivos procesamientos.

En Mendoza Pako Pérez implementa el Código de Faltas ante un repudio individual, pero ya tiene bajo la manga una ley antiterrorista que le propició su gobierno nacional.

Nos solidarizamos con esta lucha y seguiremos movilizados en reclamo contra la minería contaminante junto a miles en todo el país.

Decimos NO a la criminalización de la protesta social.

Nicolás del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y ex candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Secretarios de prensa:

Gonzalo Iaconis 153345765
Maile Rodriguez 155075133

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: