logo PTS

Juventud

Movimiento Juvenil No Pasarán

Miles en las calles contra el Imperialismo

1ro de abril 2004


El pasado 20 de marzo, como parte de una jornada a nivel global, a un año de la guerra imperialista a Irak y luego de los brutales atentados sufridos el 11M en España, miles nos movilizamos en el mundo en repudio a la invasión imperialista a Irak. En las principales ciudades de Gran Bretaña, España, Polonia, Italia, Estados Unidos, Asia, Oceanía y América Latina, se coreaban consignas como "Fuera las tropas imperialistas de Irak", "Vuestra Guerra, Nuestros muertos", "Bush y Aznar mienten", demostrando que se ha vuelto a poner de manifiesto el enorme rechazo que despierta en amplios sectores de la población las políticas neocolonialistas de Bush y sus aliados, al igual que hace un año cuando millones se movilizaban en todo el mundo.
En Argentina casi 10 mil personas nos movilizamos a la Embajada yanqui. Más de un centenar de jóvenes de la Red Juvenil No Pasarán marchamos junto a la agrupación Pan y Rosas y el PTS con nuestras banderas al grito de "Fuera yanquis de Irak", "Viva la heroica resistencia del pueblo Iraquí", "Los yanquis y su ALCA No Pasarán", "Vuestro petróleo, nuestros muertos", denunciando también el apoyo de Kirchner a Bush su guerra contra el "terrorismo" y su ALCA. Al llegar a la puerta de la embajada puede decirse que todo nuestro odio antiimperialista estalló al grito de "Bush fascista vos sos el terrorista" mientras quemábamos una enorme bandera yanqui.
Sabemos que la lucha contra el imperialismo continúa. Sobre todo, contra todos los gobiernos que como el de Kirchner siguen pagando la deuda externa al FMI a costa del hambre de los pueblos; contra el ALCA, un plan diseñado para que los yanquis se apropien de nuestras riquezas naturales en Latinoamérica e incrementen su explotación y opresión sobre los trabajadores y el pueblo pobre del continente. Seguimos luchando con todas nuestras energías para echar de Irak y Haití al invasor imperialista y sus aliados y lograr la autodeterminación de todos los pueblos oprimidos que como el de Palestina tiene que soportar los tormentos cotidianos del sionísta Estado de Israel financiado por los yanquis. Por nuestra parte, creemos que para avanzar firmes en este camino, es imprescindible la lucha internacional de los trabajadores junto a los jóvenes y los movimientos antiglobalización, superando las fronteras que nos imponen los capitalistas. De esta manera podremos asestar una derrota sobre el imperialismo y su maquinaria militar en el camino de luchar por edificar una nueva sociedad donde no existan la opresión y la explotación.
ORGANIZACION, DIVERSION Y LUCHA
GRAN CAMPAMENTO JUVENIL DE
NO PASARAN DEL 8 AL 12 DE ABRIL
ACTIVIDADES RECREATIVAS, QUINCHO, PILETA, DEPORTES, JUEGOS, FOGONES, CINE EN PANTALLA GRANDE, FOROS Y CHARLAS-DEBATE.
ANOTATE O ESCRIBINOS A [email protected]





Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: